La obra del H.R.U. será auditada por el colegio de ingenieros

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos rubricó un convenio específico con el Colegio de Ingenieros de Tierra del Fuego, a fin de concretar la auditoría técnica estructural de la obra del nuevo Hospital Regional Ushuaia (HRU), el cual se encuentra suspendido. 

ACTUALIDAD27 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200726-WA0021
Auditoría de obra

El mismo surge de un convenio marco firmado por el Gobernador, Gustavo Melella, días atrás donde se establecía la colaboración del Colegio de Ingenieros con el Gobierno de la provincia. 

La ministra de Obras y Servicios Públicos, señaló al respecto que mediante el acuerdo “se establece llevar adelante la selección de ingenieros que estén en condiciones de llevar adelante una pericia en el HRU”. 

En función de ello el Colegio convocó a su matrícula, particularmente a quienes estuviesen interesados y realizó una selección en torno al perfil y la trayectoria de desempeño. 

“Aquí se tiene en cuenta que sean ingenieros de categoría senior y que reúnan la condición técnica que permitirá al Gobierno realizar la contratación de profesionales que no estén vinculados a la obra” precisó la Ministra y especificó que “la idea es que lleven adelante la evaluación técnica que permitirá definir cómo siguen los trabajos o cuáles son las modificaciones que hay que hacer y el análisis en cuanto a lo técnico”.

Te puede interesar
20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.