La Municipalidad refuerza los trabajos del operativo invierno

En el marco del Operativo Invierno 2020, la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando tareas de despeje de nieve en los distintos sectores de la ciudad para garantizar la transitabilidad.

ACTUALIDAD27 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5f1cbe87df0b306f50c09483

El Subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla indicó que “durante las primeras horas de la madrugada se realizaron tareas de despeje con regadores y dispersores de áridos en distintas arterias de la ciudad y en el transcurso del día, las camionetas con tolbas difusoras de solventes garantizaron la transitabilidad”.
No obstante, el funcionario explicó que “con la llegada de precipitaciones, se procedio al cese de los áridos para dar lugar a los equipos pesados y efectuar el retiro de nieve en la calzada y así, volver a las tareas de aspersión de fundente, riego y enripiado”.
Asimismo, contó que “si bien en la zona céntrica de la ciudad no hubo acumulación de nieve, durante la noche los equipos viales, quedaron dispuestos para el ingreso a los distintos barrios, ya que en los sectores más altos, sí se presentó una acumulación significativa de nieve”.

Te puede interesar
IMG_1033

Este sábado se realizará la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 14 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, donde 14 expresiones de carnaval presentarán su música, trajes y baile al público.

IMG_1032

Continúan los trabajos en la vía pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con diversos trabajos en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad.

IMG-20260208-WA0032

Nueva alerta amarilla por vientos fuertes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento para la jornada del lunes. En ese marco, se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260208-WA0008

Más de 160 proyectos para la 7° Edición del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la 7° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, avanza en la selección de las y los artistas que participarán de la propuesta que tendrá como temática Inconsciente Colectivo.

IMG_1017

Convocatoria a donantes voluntarios de sangre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

El Ministerio de Salud, a través de las áreas de Hemoterapia de los hospitales de Río Grande y Ushuaia, continúa con la convocatoria permanente para la donación de sangre bajo el lema “Cuando donas sangre, salvas vidas”.