La Municipalidad refuerza los trabajos del operativo invierno

En el marco del Operativo Invierno 2020, la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando tareas de despeje de nieve en los distintos sectores de la ciudad para garantizar la transitabilidad.

ACTUALIDAD27 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5f1cbe87df0b306f50c09483

El Subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla indicó que “durante las primeras horas de la madrugada se realizaron tareas de despeje con regadores y dispersores de áridos en distintas arterias de la ciudad y en el transcurso del día, las camionetas con tolbas difusoras de solventes garantizaron la transitabilidad”.
No obstante, el funcionario explicó que “con la llegada de precipitaciones, se procedio al cese de los áridos para dar lugar a los equipos pesados y efectuar el retiro de nieve en la calzada y así, volver a las tareas de aspersión de fundente, riego y enripiado”.
Asimismo, contó que “si bien en la zona céntrica de la ciudad no hubo acumulación de nieve, durante la noche los equipos viales, quedaron dispuestos para el ingreso a los distintos barrios, ya que en los sectores más altos, sí se presentó una acumulación significativa de nieve”.

Te puede interesar
IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG_0866

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.