Repatriados deberán pagar un hospedaje para la cuarentena

Fue dispuesto por el Gobierno provincial. Quedan exceptuados los que viajen por derivación médica comprobada. Es debido a que en su gran mayoría el personal sanitario y policial está afectado a la tarea que demanda el nuevo panorama que se presenta en Tierra del Fuego por el COVID-19.

ACTUALIDAD28 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20200727_183816

La nueva situación por el COVID-19 ha obligado a que el Ministerio de Salud deba afectar a la mayor cantidad de agentes sanitarios a realizar un seguimiento permanente y asistencia de los casos confirmados, sospechosos, y gestionar las acciones tendientes a evitar una propagación mayor del virus.

Sumado a esto, la Policía provincial se encuentra no solamente acompañando esta tarea, sino también realizando controles que corresponden a las nuevas medidas adoptadas, sobre todo en la ciudad de Río Grande.
Debido a esto, el servicio de control domiciliario de cada persona que esté llegando a la provincia en los vuelos humanitarios se verá perjudicado, por lo que a partir de ahora todos los pasajeros que utilicen estos vuelos deberán cumplir con el aislamiento obligatorio en un establecimiento hotelero, costo que correrá por cuenta de cada pasajero excepto los que lleguen por prescripción médica o derivación. Esto se dispone hasta tanto se resuelva el cuadro provincial actual.
A continuación se aportan los links en donde puede listado de los establecimientos hoteleros abiertos:

https://findelmundo.tur.ar/es/alojamientos/ushuaia
https://findelmundo.tur.ar/es/alojamientos/rio-grande
https://findelmundo.tur.ar/es/alojamientos/tolhuin

Se recuerda también que ningún ciudadano de Tierra del Fuego podrá viajar a ningún lugar del país a menos que sea por derivación médica comprobada, de lo contrario, si viaja por otro motivo necesario, no podrá volver a la provincia usando estos vuelos humanitarios. 
De esta manera se mantiene un trabajo coordinado con la Policía de Seguridad Aeroportuaria para que, además, quien no tenga domicilio en Tierra del Fuego no pueda subir al avión en la ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.