Repatriados deberán pagar un hospedaje para la cuarentena

Fue dispuesto por el Gobierno provincial. Quedan exceptuados los que viajen por derivación médica comprobada. Es debido a que en su gran mayoría el personal sanitario y policial está afectado a la tarea que demanda el nuevo panorama que se presenta en Tierra del Fuego por el COVID-19.

ACTUALIDAD28 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
20200727_183816

La nueva situación por el COVID-19 ha obligado a que el Ministerio de Salud deba afectar a la mayor cantidad de agentes sanitarios a realizar un seguimiento permanente y asistencia de los casos confirmados, sospechosos, y gestionar las acciones tendientes a evitar una propagación mayor del virus.

Sumado a esto, la Policía provincial se encuentra no solamente acompañando esta tarea, sino también realizando controles que corresponden a las nuevas medidas adoptadas, sobre todo en la ciudad de Río Grande.
Debido a esto, el servicio de control domiciliario de cada persona que esté llegando a la provincia en los vuelos humanitarios se verá perjudicado, por lo que a partir de ahora todos los pasajeros que utilicen estos vuelos deberán cumplir con el aislamiento obligatorio en un establecimiento hotelero, costo que correrá por cuenta de cada pasajero excepto los que lleguen por prescripción médica o derivación. Esto se dispone hasta tanto se resuelva el cuadro provincial actual.
A continuación se aportan los links en donde puede listado de los establecimientos hoteleros abiertos:

https://findelmundo.tur.ar/es/alojamientos/ushuaia
https://findelmundo.tur.ar/es/alojamientos/rio-grande
https://findelmundo.tur.ar/es/alojamientos/tolhuin

Se recuerda también que ningún ciudadano de Tierra del Fuego podrá viajar a ningún lugar del país a menos que sea por derivación médica comprobada, de lo contrario, si viaja por otro motivo necesario, no podrá volver a la provincia usando estos vuelos humanitarios. 
De esta manera se mantiene un trabajo coordinado con la Policía de Seguridad Aeroportuaria para que, además, quien no tenga domicilio en Tierra del Fuego no pueda subir al avión en la ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.

IMG_1040

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.

IMG_1033

Este sábado se realizará la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 14 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, donde 14 expresiones de carnaval presentarán su música, trajes y baile al público.

IMG_1032

Continúan los trabajos en la vía pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con diversos trabajos en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad.