Se desarrolló la primera audiencia por videoconferencia para reconocer a un partido político

El Juez Electoral Isidoro Aramburú, el Fiscal Mayor Eduardo Urquiza y el apoderado del “Partido Libertario”, Santiago Pauli, participaron ayer de una audiencia por videoconferencia por el reconocimiento de la personería jurídico política definitiva en el ámbito provincial que persigue esa agrupación política.

ACTUALIDAD29 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200728-WA0027

Se trata de la primera audiencia no presencial bajo la modalidad videoconferencia, en el contexto de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia Covid-19, conforme los protocolos establecidos en el Anexo IV- Resolución SSA-SGCAJ Nº 18/2020. 

La modalidad empleada se desarrolló con total normalidad, transparencia y agilidad, lo que transforma dicha metodología informática en una herramienta fundamental, para mantener el distanciamiento social y al mismo tiempo imprimir la celeridad procesal que los derechos en juego en este tipo de expedientes imponen a la administración de justicia de excelencia que se pretende*.

Para lograrlo el Juzgado Electoral de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur contó con la asistencia técnica de la Prosecretaría de Modernización.

Te puede interesar
IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.

fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

Comercio y gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.