Se desarrolló la primera audiencia por videoconferencia para reconocer a un partido político

ACTUALIDAD 29 de julio de 2020 Por TDF Isla Digital
El Juez Electoral Isidoro Aramburú, el Fiscal Mayor Eduardo Urquiza y el apoderado del “Partido Libertario”, Santiago Pauli, participaron ayer de una audiencia por videoconferencia por el reconocimiento de la personería jurídico política definitiva en el ámbito provincial que persigue esa agrupación política.
IMG-20200728-WA0027

Se trata de la primera audiencia no presencial bajo la modalidad videoconferencia, en el contexto de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia Covid-19, conforme los protocolos establecidos en el Anexo IV- Resolución SSA-SGCAJ Nº 18/2020. 

La modalidad empleada se desarrolló con total normalidad, transparencia y agilidad, lo que transforma dicha metodología informática en una herramienta fundamental, para mantener el distanciamiento social y al mismo tiempo imprimir la celeridad procesal que los derechos en juego en este tipo de expedientes imponen a la administración de justicia de excelencia que se pretende*.

Para lograrlo el Juzgado Electoral de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur contó con la asistencia técnica de la Prosecretaría de Modernización.

Boletín de noticias