Se desarrolló la primera audiencia por videoconferencia para reconocer a un partido político

El Juez Electoral Isidoro Aramburú, el Fiscal Mayor Eduardo Urquiza y el apoderado del “Partido Libertario”, Santiago Pauli, participaron ayer de una audiencia por videoconferencia por el reconocimiento de la personería jurídico política definitiva en el ámbito provincial que persigue esa agrupación política.

ACTUALIDAD29 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200728-WA0027

Se trata de la primera audiencia no presencial bajo la modalidad videoconferencia, en el contexto de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia Covid-19, conforme los protocolos establecidos en el Anexo IV- Resolución SSA-SGCAJ Nº 18/2020. 

La modalidad empleada se desarrolló con total normalidad, transparencia y agilidad, lo que transforma dicha metodología informática en una herramienta fundamental, para mantener el distanciamiento social y al mismo tiempo imprimir la celeridad procesal que los derechos en juego en este tipo de expedientes imponen a la administración de justicia de excelencia que se pretende*.

Para lograrlo el Juzgado Electoral de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur contó con la asistencia técnica de la Prosecretaría de Modernización.

Te puede interesar
20251124_203936

Encuentro de Ministros de Producción organizado por el C.F.I

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, formó parte activa del Encuentro de Ministros de Producción organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile.

20251124_210534

Preinscripción para el ingreso a la Policía de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.