Desinfección en los CAPS de Río Grande

SALUD 30 de julio de 2020 Por TDF Isla Digital
El Ministerio de Salud del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur a través del Departamento de Tecnologías Médicas de Zona Sur y de la Dirección Provincial de Higiene y Seguridad, realiza labores de desinfección en distintos CAPS de la ciudad de Río Grande en el marco de las medidas de prevención por el COVID-19.
IMG-20200730-WA0044
Desinfección en caps

Las tareas de desinfección en los CAPS N°1 y CAPS N°3 están encabezadas por el Departamento de Tecnologías Médicas de Zona Sur y por la Dirección Provincial de Higiene y Seguridad dependiente de la Secretaria de Gestión de Sistema Sanitario.
Se realizan a través de luz ultravioleta germicida franja C en el marco de las medidas de prevención para evitar la transmisión de coronavirus.
Con respecto a esto, explicaron que la luz ultravioleta permite la desactivación bacteriana y viral de posibles agentes, incluidos el SARCOV2 y otros organismos, logrando una desinfección completa en espacios de alta circulación. Remarcaron además que en la ejecución se respetaron las medidas de bioseguridad y de protección radiológica para la seguridad del medio ambiente de trabajo.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias