Lanzamiento de línea de créditos para pequeñas empresas y emprendedores

El Intendente Walter Vuoto y el senador nacional Matías Rodríguez, acompañaron la presentación de FONCAP de una nueva línea de microcréditos productivos para pequeños emprendedores.

ACTUALIDAD31 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200730-WA0107
Lineas de credito

La iniciativa, lanzada junto al Fondo de Capital Social (FONCAP), con Mateo Bartolini y a Marcelo D´Ambrosio, busca estimular la revitalización del sector más golpeado de la economía productiva, y participaron del encuentro intendentes de distintos municipios de la Patagonia, entre ellos Rio Grande y Tolhuin. 
El intendente Walter Vuoto explicó que la inclusión financiera en este caso se traduce en “un microcrédito con una tasa del 13,5%, y un plazo de devolución de 18 meses, y por lo tanto sí puede empezar a cambiar la ecuación para el pequeño, ya que es un respiro de costos por varios meses para seguir produciendo y trabajando hasta llegar al final de esta pandemia. Ir por los últimos, que todavía siguen esperando”. 
Por último, Vuoto planteó que ”esta es una herramienta que forma parte de una lógica de un país bien federal. Como recordaba ayer Matías Rodríguez, que decía Néstor Kirchner: “El federalismo es de recursos o no es”. Esto es fundamental, porque la Patagonia, estuvo olvidada estos cuatro años. Así que para nosotros es un orgullo que desde el FONCAP se vuelva a poner a la Patagonia en el lugar que tiene y se merece”.
Quienes tengan interés en consultar sobre esta línea de crédito pueden hacerlo escribiendo a: [email protected]

Te puede interesar
reyes

Los reyes magos recorren la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

En el marco de las celebraciones de Reyes, el Gobierno Provincial impulsó una agenda de actividades recreativas y comunitarias en las tres ciudades de la provincia con recorridos por barrios, instituciones comunitarias y hospitales, acercando juegos, sorpresas y momentos de encuentro a niñas y niños y acompañando a las familias fueguinas en estas fechas significativas.

puerto 1

El puerto de Ushuaia vive tres días de intensa actividad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de enero de 2026

Entre este miércoles y el viernes, el Puerto de Ushuaia se convierte en un escenario de intensa actividad con 21 movimientos de embarcaciones de distintas banderas que marcan el pulso de la temporada y reflejan, en tiempo real, la capacidad operativa del principal nodo logístico del sur del país.