
Balance positivo del desempeño en los Juegos de la Araucanía
La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.
El Intendente Walter Vuoto y el senador nacional Matías Rodríguez, acompañaron la presentación de FONCAP de una nueva línea de microcréditos productivos para pequeños emprendedores.
ACTUALIDAD31 de julio de 2020
TDF Isla Digital
La iniciativa, lanzada junto al Fondo de Capital Social (FONCAP), con Mateo Bartolini y a Marcelo D´Ambrosio, busca estimular la revitalización del sector más golpeado de la economía productiva, y participaron del encuentro intendentes de distintos municipios de la Patagonia, entre ellos Rio Grande y Tolhuin.
El intendente Walter Vuoto explicó que la inclusión financiera en este caso se traduce en “un microcrédito con una tasa del 13,5%, y un plazo de devolución de 18 meses, y por lo tanto sí puede empezar a cambiar la ecuación para el pequeño, ya que es un respiro de costos por varios meses para seguir produciendo y trabajando hasta llegar al final de esta pandemia. Ir por los últimos, que todavía siguen esperando”.
Por último, Vuoto planteó que ”esta es una herramienta que forma parte de una lógica de un país bien federal. Como recordaba ayer Matías Rodríguez, que decía Néstor Kirchner: “El federalismo es de recursos o no es”. Esto es fundamental, porque la Patagonia, estuvo olvidada estos cuatro años. Así que para nosotros es un orgullo que desde el FONCAP se vuelva a poner a la Patagonia en el lugar que tiene y se merece”.
Quienes tengan interés en consultar sobre esta línea de crédito pueden hacerlo escribiendo a: [email protected]

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.