Lanzamiento de línea de créditos para pequeñas empresas y emprendedores

El Intendente Walter Vuoto y el senador nacional Matías Rodríguez, acompañaron la presentación de FONCAP de una nueva línea de microcréditos productivos para pequeños emprendedores.

ACTUALIDAD31 de julio de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200730-WA0107
Lineas de credito

La iniciativa, lanzada junto al Fondo de Capital Social (FONCAP), con Mateo Bartolini y a Marcelo D´Ambrosio, busca estimular la revitalización del sector más golpeado de la economía productiva, y participaron del encuentro intendentes de distintos municipios de la Patagonia, entre ellos Rio Grande y Tolhuin. 
El intendente Walter Vuoto explicó que la inclusión financiera en este caso se traduce en “un microcrédito con una tasa del 13,5%, y un plazo de devolución de 18 meses, y por lo tanto sí puede empezar a cambiar la ecuación para el pequeño, ya que es un respiro de costos por varios meses para seguir produciendo y trabajando hasta llegar al final de esta pandemia. Ir por los últimos, que todavía siguen esperando”. 
Por último, Vuoto planteó que ”esta es una herramienta que forma parte de una lógica de un país bien federal. Como recordaba ayer Matías Rodríguez, que decía Néstor Kirchner: “El federalismo es de recursos o no es”. Esto es fundamental, porque la Patagonia, estuvo olvidada estos cuatro años. Así que para nosotros es un orgullo que desde el FONCAP se vuelva a poner a la Patagonia en el lugar que tiene y se merece”.
Quienes tengan interés en consultar sobre esta línea de crédito pueden hacerlo escribiendo a: [email protected]

Te puede interesar
IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.

20260121_133449

Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo con representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".