ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 06 de agosto de 2020

Desinfección de transportes que ingresan a la ciudad

En el ingreso a la ciudad, Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) y la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad llevan adelante un trabajo de desinfección a los vehículos que ingresan a la ciudad. El sindicato de camioneros entrega kits sanitizantes a los choferes.

Desingección y entrega de kits

El presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado, Silvio Bocchicchio, explicó que las tareas las estamos realizando  “a pedido del intendente Walter Vuoto, quien nos indicó que montáramos un operativo de desinfección en la ciudad en este contexto conocido por todas las personas”.
En tal sentido contó que “estamos pulverizando un líquido, hipoclorito de sodio reducido al 4%,  sobre los vehículos que ingresan a la ciudad, a los camiones que vienen desde Río Grande o de Tolhuin, con alimentos u otros insumos y mercaderías, para eliminar que ingrese por esa vía y extremar los cuidados”. La tarea se realiza con dos equipos de trabajo, uno conformado por personal de UISE y otro que corresponde a la Secretaría de Medio Ambiente que encabeza Damián de Marco. 
Por otra parte, Bocchicchio indicó que el Sindicato de Camioneros también se encuentra en el ingreso y es el encargado de hacer entrega de  kits sanitizantes con alcohol desinfectante y alcohol en gel”.
“Extremar los cuidados es fundamental y Ushuaia tiene la posibilidad de hacerlo. Al tener sin actividad el aeropuerto y los controles en el puerto, es claro que debemos reforzar los controles también por tierra y por eso estamos colaborando aquí, que es donde tenemos que reforzar”, sostuvo. 
“Estamos ocupándonos del problema, tratando de evitar que la situación sea más compleja de lo que ya, de por sí, es”, concluyó.

Te puede interesar

Reunión con la asociación internacional de operadores turísticos de la Antártida

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

Se presentó en el MFA el catálogo “dibujando en el horizonte”

La Secretaría de Cultura de la Provincia presentó en las instalaciones del Museo Fueguino de Arte el catálogo de obra "Dibujando en el horizonte" en conmemoración de un nuevo aniversario del nacimiento de la artista y poeta Noemí “Niní” Bernardello.

Acreditación de haberes de jubilados y pensionados

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados, se acreditarán los haberes a partir de las 0 horas del día 05 de Abril se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de Marzo de 2024.

3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó la inauguración de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

TDF es la provincia más afectada por el recorte de fondos nacionales

El último informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal señala que la provincia de Tierra del Fuego se posiciona como una de las más afectadas por la disminución de los fondos provenientes de la Coparticipación Nacional remesados por el Gobierno central.

26 de abril : Provincialización de Tierra del Fuego AeIAS

El 26 de abril de 1990, la Cámara de Diputados votó a favor de la provincialización de la parte oriental de la Isla Grande de Tierra del Fuego.