La fundación "Como vos, yo” brindará un taller para trabajadores de los medios
Se llevará adelante el 28 de agosto a las 18hs. de forma virtual mediante Zoom. La propuesta apunta a repensar el tratamiento mediático relacionado a las personas con discapacidad. Está dirigido a periodistas y comunicadores sociales de la provincia.
La Fundación “Como Vos, Yo” con el acompañamiento del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS llevará adelante un taller de Medios de Comunicación y Discapacidad.
Gonzalo Zárate, presidente de la fundación, señaló al respecto: “la idea es formar entre todos una nueva forma de comunicar y tratar la información respecto de la discapacidad porque las terminologías van cambiando con el tiempo”.
En este sentido, remarcó: “nosotros proponemos un taller donde todos, tantos nosotros como fundación dedicada a la discapacidad como los periodistas podamos encontrar un modo de informar sobre discapacidad sin caer en la discriminación, por eso nos acompaña el INADI. Hay que tener en cuenta que las personas con discapacidad son sujetos de derechos y necesitamos tratarlos con respeto a la hora de informar”.
“La modalidad será virtual a través de zoom y eso dará la posibilidad de que pueda sumarse gente de toda la provincia. Vamos a apuntar a entender a las personas con discapacidad en el nuevo paradigma social y pensar en la ley de medios que ya hace referencia a la perspectiva de discapacidad”, destacó Zárate.
El taller se realizará el 28 de agosto 18hs. Es libre y gratuito. Los interesados en participar pueden inscribirse al email comovos.tdf@gmail.com
Te puede interesar
Operativo preventivo de control de tránsito
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.
Inscripciones para la Carrera de Oficiales Penitenciarios
El Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego convoca a jóvenes con vocación de servicio a sumarse a la Carrera de Oficiales Penitenciarios.
Se presentó el libro "El nudo invisible" de Brenda Tróccoli
Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.
Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas
La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.
Administración de los recursos naturales
En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.
Asunción de autoridades de centros de estudiantes
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.