Destacan la decisión del Presidente sobre los servicios públicos esenciales
El Intendente Walter Vuoto destacó la decisión adoptada por el Presidente de la Nación Alberto Fernandez de declarar como servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia a la telefonía celular, fija, a los servicios de Internet y a la TV paga.
“En el marco de la pandemia y de la creciente necesidad de acceso a la información para el goce de los derechos al trabajo, la educación y a la cultura, esta decisión del Presidente Fernandez resulta fundamental, ya que garantiza el derecho al acceso a la información, que esta pandemia nos enseñó que son claves para el ejercicio de otros derechos como el del trabajo, la educación y el acceso a la cultura, entre otros” destacó el Intendente Walter Vuoto.
Cabe destacar que con el DNU 690/2020 también se suspendieron los aumentos hasta el 31 de diciembre, ya que las empresas del mercado de las telecomunicaciones no pararon de aumentar los valores de los servicios, aún cuando los mismos resultan ciertamente esenciales, tanto para la educación como para el trabajo.
“De esta manera, con esta decisión, estamos cumpliendo con la Constitución Nacional que garantiza el derecho de los consumidores y de los usuarios. A partir de ahora, las subas de los valores tendrán que ser aprobadas por el Estado, garantizando de esta manera el acceso a servicios que hoy son esenciales. Mediante este decreto se restituye el rol del Estado que se había decidido democráticamente en la ley Argentina Digital del año 2014 y que fue derogada por decreto del expresidente Mauricio Macri” finalizó Vuoto.
Te puede interesar
La municipal acompañó la celebación de 215 de la prefecrura naval
La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra, participaron en el acto conmemorativo del 215° aniversario de la Prefectura Naval Argentina.
Pago de haberes, a beneficiarios de Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de la administración la fecha de pago de haberes.
Más de 250 niños, niñas y familiares parte del programa de Hábito
Más de 250 niños, niñas y familiares participaron de la propuesta.
150 trabajadores en el operativo invierno
La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.
Día Internacional contra el uso indebido de drogas
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.
Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.