Destacan la decisión del Presidente sobre los servicios públicos esenciales

El Intendente Walter Vuoto destacó la decisión adoptada por el Presidente de la Nación Alberto Fernandez de declarar como servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia a la telefonía celular, fija, a los servicios de Internet y a la TV paga.

ACTUALIDAD24 de agosto de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200823-WA0025
DNU de nación

“En el marco de la pandemia y de la creciente necesidad de acceso a la información para el goce de los derechos al trabajo, la educación y a la cultura, esta decisión del Presidente Fernandez resulta fundamental, ya que garantiza el derecho al acceso a la información, que esta pandemia nos enseñó que son claves para el ejercicio de otros derechos como el del trabajo, la educación y el acceso a la cultura, entre otros” destacó el Intendente Walter Vuoto. 
Cabe destacar que con el DNU 690/2020 también se suspendieron los aumentos hasta el 31 de diciembre, ya que las empresas del mercado de las telecomunicaciones no pararon de aumentar los valores de los servicios, aún cuando los mismos resultan ciertamente esenciales, tanto para la educación como para el trabajo.
“De esta manera, con esta decisión, estamos cumpliendo con la Constitución Nacional que garantiza el derecho de los consumidores y de los usuarios. A partir de ahora, las subas de los valores tendrán que ser aprobadas por el Estado, garantizando de esta manera el acceso a servicios que hoy son esenciales. Mediante este decreto se restituye el rol del Estado que se había decidido democráticamente en la ley Argentina Digital del año 2014 y que fue derogada por decreto del expresidente Mauricio Macri” finalizó Vuoto.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.