ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital04 de septiembre de 2020

Reapertura de trámites presenciales en la municipalidad

La Municipalidad de Ushuaia reaperturó la atención al público en las áreas de Transporte, Tránsito, Bromatología y Habilitaciones comerciales, con turnos solicitados a través de la página municipal www.ushuaia.gob.ar, de 9 a 15 horas.

Más licencias de conducir

El jefe de Gabinete, David Ferreyra, evaluó positivamente los primeros días con la nueva modalidad y afirmó que “si la ciudad evoluciona bien epidemiológicamente, podríamos estar evaluando en 15 días más aperturar otras oficinas que son demandadas por los vecinos”. 

Ferreyra aseguró que “fue muy bueno el poder reiniciar el trabajo con los contribuyentes en estas cuatro dependencias y vamos a ver cómo vamos avanzando”, y al mismo tiempo aclaró que “en el caso de la licencia de conducir, que son la demanda mayor que tenemos, vamos a atender a aquellos que requieran la renovación, no otro trámite”. 
“Al momento de sacar el turno, se le da un link donde se detalla la documentación que deberá ser presentada, sin la cual no podrán ser atendidos. Todo el procedimiento está siendo evaluado y es posible que vayamos haciendo algunos cambios o ajustes para el mejor funcionamiento y la optimización del tiempo, del trabajo y del resultado del trámite”, expresó el Jefe de Gabinete de la Municipalidad.
Con respecto al libre deuda, continúa vigente el decreto municipal por el cual se extiende la excepción de presentación del libre deuda de la Dirección de Rentas y del Juzgado Municipal de Faltas, hasta el 20 de septiembre. Es un decreto del intendente Walter Vuoto que dictó al inicio de la pandemia por 180 días y se prorrogó hasta esa fecha. A medida que nos acerquemos al 20 de septiembre, evaluaremos si es necesaria una prórroga más o si ya lo empezamos a solicitar”.

Te puede interesar

Normalizan situación en el BTF y se acreditan sueldos

El Banco de Tierra del Fuego informa que la demora registrada esta mañana en la visualización de saldos y movimientos se debió a un inconveniente técnico ocurrido durante el proceso nocturno de respaldo de información, durante el cual no hubo conexión en línea con Red Link.

Plan de puesta en valor de espacios públicos

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

Acto por el 204° aniversario de la Policía Federal

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.

Entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete, junto a la Fundación Mirgor, llevó adelante la entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales municipales.

Recomiendan la actualización de la tarjeta SUBE

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.

Corte de servicio eléctrico mañana en el centro de Ushuaia

La Dirección Provincial de Energía informa que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 horas aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.