ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 22 de septiembre de 2020

Urquiza y Castillo entregaron las llaves de duplex del PRO.CRE.AR

La vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza, junto a la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, entregaron ayer las llaves de viviendas dúplex correspondientes al Plan PROCREAR.

Duplex PROCREAR

Se trata de una primera tanda de 70 unidades habitacionales, de un total de 450 viviendas del Plan nacional, donde se incluyen departamentos y viviendas dúplex.

En el lugar, Castillo indicó que “el acto de hoy tiene como fin acompañar al Gobierno nacional en este ambicioso proyecto de la casa propia. Todavía resta la entrega de varios departamentos que están en el proceso de selección de los destinatarios” donde “las familias que habían sido sorteadas, ahora pueden disfrutar de tener su hogar”. 

La funcionaria agregó además, que queda por delante el proceso de selección para la entrega de más viviendas y que será concretado  en los próximos días.

Por su parte, la Vicegobernadora expresó que “después de muchos años se pudo concretar la primera entrega de viviendas y el compromiso de seguir trabajando para que todas y todos puedan recibir la llave de la casa propia. Agradecemos poder compartir con las familias estos momentos y al Gobierno Nacional quien nos ha invitado y solicitado ser parte de este gran momento”.

Te puede interesar

Turnos para control anual ginecológico

En el marco de las acciones del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante un fuerte trabajo de promoción de la salud de las mujeres.

Se reunió el Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer

Se reunió el Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia presidido por la secretaria Alejandra Vuoto acompañada de la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, concejalas y legisladoras de la ciudad, integrantes del Ejecutivo municipal, del Gobierno provincial, del Poder Judicial, de la UNTDF y de organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática.

Tareas de fresado para comenzar la repavimentación

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de recuperación de la trama vial de la ciudad en el marco del plan de obras para la presente temporada.

Día Mundial de la Obesidad: Se refuerza la prevención

El exceso de peso, factor de riesgo para decenas de enfermedades, ya es la forma más común de malnutrición en la mayoría de países. Según la Federación Mundial de la Obesidad, se espera que en el 2035 haya más de 200 millones de personas con obesidad en el mundo.

Inscripciones al programa “Fiesta de la Promo 24”

La Secretaría de Cultura y Educación junto a la Coordinación de Juventudes, abre las inscripciones al programa “Fiesta de la Promo 24”, iniciativa que facilita a las familias y estudiantes del último año de secundario con un espacio para realizar la tradicional cena y festejo de egreso.

Lanzamiento del programa “La educación financiera en el aula”

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de los Ministerios de Economía y de Educación, en convenio con el Banco Central de la República Argentina, llevará adelante el Programa “La Educación Financiera en el aula”.