8º Sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia
EL cuerpo de concejales de Ushuaia sesiona desde antes del mediodía en el gimnasio de la escuela Nº 13 Almirante Guillermo Brown . Más de 60 asuntos integran el orden del día de esta 8º sesión ordinaria.
En la sesión de hoy y desde las 15 hs. seis personas hacen uso de la banca del vecino para plantear las necesidades de su sector a los ediles capitalinos. En el orden de los oradores se encuentran referentes de la Agrupación Desempleados en Movimiento Ushuaia, vecinos de la Urbanización General San Martin, de la Cooperativa Casa Base y Nuestro Techo, Daniel Plomer vecino que reclama la ruptura y deterioro de la Av. Hipólito Yrigoyen, representantes de la Secretaria Provincial de Discapacidad de la CTA-A y la vecina Sandra Rogel que expone la problemática canina.
En esta sesión los concejales, a pedido del edil Tomás Bertotto del PRO, tratarán el pedido de interpelación a la secretaria de Planificación e Inversión Pública Dra. Gabriela Muñiz Siccardi por el mal estado de la mayoría de las calles de la ciudad, buscan saber qué hizo la funcionaria y el Ejecutivo Municipal en el marco de la Emergencia Vial vigente. Asimismo también se tratará el pedido de interpelación al secretario de Medio Ambiente Municipal Damián De Marco, por la limpieza de la ciudad, la disponibilidad y tratamiento de los residuos y la desforestación que se está llevando adelante a través de la usurpaciones ya que el Municipio es responsable de la custodia de bosques. Se prevé que las interpelaciones de los funcionarios municipales se realicen en octubre.
Te puede interesar
Nueva temporada de cruceros, Ushuaia da la bienvenida al Ventus Australis
El Puerto de Ushuaia volvió a vestirse de bienvenida con la llegada del buque Ventus Australis, dando inicio oficial a la temporada de cruceros 2025-2026.
Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA
El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.
Nueva edición de Primavera Fest +50
Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.
Preparativos e inscripción para la maratón “Octubre Rosa”
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.
Visita académica al Espacio Pensar Malvinas
La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.
“La Muni más Cerca” en varios barrios
La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.