ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital16 de octubre de 2020

Promoción turística mediante el spot "Ushuaia tiene nombre de Mujer"

Las estudiantes de la carrera de Turismo de la UNTDF obtuvieron el 3° lugar en el concurso “Promocioná tu Destino”, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación.

Spot de promoción

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, junto a la subsecretaria de Políticas de Género y la directora Provincial de Género se reunieron con las estudiantes que fueron seleccionadas a través de la producción “Ushuaia tiene nombre de mujer”. Un spot publicitario que promociona y resalta el rol de las mujeres que se desempeñan en las áreas de turismo de la ciudad.

La subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Flores Laffitte expresó que “fue un encuentro para conocer a las productoras y felicitarlas, ya que además de realizar una producción que tiene una finalidad turística para que las personas quieran conocer la provincia. Nos pareció importante el enfoque de género que le pusieron y queríamos destacarlo”

El spot “Ushuaia tiene nombre de Mujer” fue realizado por las jóvenes estudiantes de la carrera de Turismo de la UNTDF Marisol Martínez y Giselle Medina, junto a Jesica Sosa (guión y voz del video) y Renzo Luna (edición y fotografía). 

En ese sentido, Laffitte explicó que “nos contaron que les pareció importante resaltar y ponderar el lugar que ocupan las mujeres en el turismo de la provincia y que la realización del Spot fue con muchas dificultades porque el rodaje se realizó en el contexto de pandemia pero tienen intenciones de seguir trabajando en este tipo de proyectos y destacar el empoderamiento de las mujeres”.

Al finalizar la funcionaria remarcó que “desde la Subsecretaría de Políticas de Género, junto a la directora Provincial de Género Jesica Ojeda y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade, nos pusimos a disposición y brindamos todo nuestro apoyo a este tipo de contenidos que resaltan el rol que tenemos las mujeres en distintos ámbitos de la provincia”.

Te puede interesar

Exhibición colectiva “Narrativas especulativas”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, presentará este sábado 15 de noviembre a las 18 horas en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exhibición colectiva “Narrativas especulativas”.

Reunión de autoridades de turismo y la embajada de EEUU

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro protocolar con la nueva Cónsul de Servicios Ciudadanos de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos, Alysa Caralla, y con Mariana Ferro, ACS Assistant American Citizen Services Unit, con el propósito de analizar temas vinculados a la presencia de visitantes estadounidenses en la ciudad y su creciente interés por el destino.

Congreso Internacional de atención temprana

Con una convocatoria que superó las mil personas, el Ministerio de Salud de la provincia inauguró el Congreso Internacional de Atención Temprana, un espacio de formación e intercambio que se desarrollará durante este jueves y viernes en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora de Río Grande.

Programa de recuperación vial y del espacio público

En el marco del programa de recuperación vial que impulsa la Municipalidad de Ushuaia, cuadrillas de las áreas de Bacheo y de Servicios Públicos continúan trabajando de manera sostenida en distintos sectores de la ciudad.

Continúa la limpieza de alcantarillas

Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.

Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.