ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital23 de octubre de 2020

Funcionarios municipales recorrieron la obra del edificio de Actuar

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, acompañada del jefe de Gabinete David Ferreyra, de la secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi y la subsecretaria de Cultura Belén Molina, recorrieron el edificio, próximo a concluir, de la Asociación Civil ACTUAR.

Actuar

Se trata de un espacio cultural polivalente que servirá para un uso cultural, educativo y recreativo, para los vecinos y vecinas de la ciudad.

“A pedido del Intendente realizamos una recorrida del espacio que será destinado a actividades vinculas a la cultura. Este edificio de planta abierta viene a generar un nuevo lugar en el barrio Bahía Golondrina, un sector de la ciudad que hasta el momento no  contaba con un espacio cultural. Por decisión del intendente Walter Vuoto y la generación de este convenio, próximamente vamos a contar con este espacio en el cual se va a poder desarrollar la actividad artística y cultural”, detalló María José Calderón.
Calderón también destacó que esta obra “genera una ampliación en lo que es la territorialidad y el acceso a los recursos culturales de la Secretaría de Cultura y Educación”, 
La funcionaria enfatizó que “en articulación con el Ministerio de Cultura de Nación se están llevando a cabo las gestiones para poder lograr el equipamiento y poder contar con un espacio para la actividad cultural”.

Te puede interesar

Nueva edición de “TÉ-Acompaño”

El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de ‘TÉ-Acompaño’, un evento abierto y destinado a las personas mayores, en esta ocasión de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de compartir una tarde de encuentro y recreación.

Jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización de la jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego, que se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde se entregó el premio Joven Empresario Fueguino 2025.

Cronograma de atención en los CAPS

Se detallan los horarios de atención en los centros de atención primaria de salud durante el fin de semana.

Continúan abiertas las inscripciones para el Consejo juvenil

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Consejo Juvenil, iniciativa que busca integrar a las juventudes al diseño de las políticas públicas.

Actividades del programa Invierno TDF para adultos

En el marco del programa Invierno TDF, el Gobierno de la Provincia impulsa una propuesta integral de actividades recreativas, culturales y deportivas orientadas a personas adultas y a toda la comunidad en general.

Invitan a participar del Taller de LinkedIn

La Agencia de Innovación Tierra del Fuego invita a toda la comunidad a participar en el Taller de LinkedIn, una propuesta formativa abierta en el marco del Programa de Aceleración de Talentos Fueguinos.