Extensión del plazo para acceder a los beneficios impositivos
La Municipalidad de Ushuaia extendió el plazo para acceder a los beneficios impositivos para las pymes hasta el viernes 6 de noviembre.
Así lo anunció la secretaria de Economía y Finanzas, Cdora. Brenda Tomasevich, quien destacó que “se trata de una reducción del 100% de las cuotas 9, 10 y 11 de tasas y fondos específicos, y la decisión del intendente Walter Vuoto fue la de continuar haciendo los máximos esfuerzos desde el municipio para acompañar a las micro y pequeñas empresas y comercios de la ciudad este tiempo que continúa siendo tan difícil”.
Los beneficios incluyen la reducción de la totalidad del monto de la tasa de Actividad Comercial, de Publicidad y Propaganda, del Fondo de Deportes y la que corresponde a la Agencia de Desarrollo Ushuaia. Se suma también la reducción del 100% de la cuota 5 de las tasas generales por Servicios Municipales, del Fondo Vial, y de las cuotas 5 y 6 del Impuesto Automotor que estén afectados al transporte de pasajeros de turismo”.
La funcionaria indicó que “si bien la fecha para registrarse y obtener el beneficio era hasta el 23 de octubre, por resolución se extendió el plazo hasta el 6 de noviembre”.
Por ello, quienes quieran acogerse al beneficio deben ingresar a www.ushuaia.gob.ar/pymes y descargar el formulario. Cabe mencionar que ante cualquier consulta pueden escribir al correo electrónico: ddjjpyme@ushuaia.gob.ar
Te puede interesar
Nueva edición de “TÉ-Acompaño”
El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de ‘TÉ-Acompaño’, un evento abierto y destinado a las personas mayores, en esta ocasión de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de compartir una tarde de encuentro y recreación.
Jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego
La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización de la jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego, que se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde se entregó el premio Joven Empresario Fueguino 2025.
Cronograma de atención en los CAPS
Se detallan los horarios de atención en los centros de atención primaria de salud durante el fin de semana.
Continúan abiertas las inscripciones para el Consejo juvenil
La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Consejo Juvenil, iniciativa que busca integrar a las juventudes al diseño de las políticas públicas.
Actividades del programa Invierno TDF para adultos
En el marco del programa Invierno TDF, el Gobierno de la Provincia impulsa una propuesta integral de actividades recreativas, culturales y deportivas orientadas a personas adultas y a toda la comunidad en general.
Invitan a participar del Taller de LinkedIn
La Agencia de Innovación Tierra del Fuego invita a toda la comunidad a participar en el Taller de LinkedIn, una propuesta formativa abierta en el marco del Programa de Aceleración de Talentos Fueguinos.