ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital14 de diciembre de 2020

Reunión del Consejo Social de Emergencia ampliado

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una reunión del Consejo Social de Emergencia ampliado para coordinar los trabajos vinculados a las cenas navideñas de familias.

El encuentro fue encabezado por la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci, con el equipo de colaboradores y representantes de las organizaciones, asociaciones, gremios e iglesias que conforman el Consejo.
“Este es un mes muy especial en el marco de este año tan difícil por la pandemia y por las necesidades que se multiplicaron exponencialmente. Estamos finalizando el año, es el mes de las fiestas tradicionales, de la Navidad, de Año Nuevo, pero este no es cualquier año, por eso venimos trabajando también en este acompañamiento especial”, sostuvo la Secretaria Marcucci.
“Una de nuestras fortalezas fue articular con nuestra comunidad, trabajar codo a codo, para lograr llegar con respuestas a nuestros vecinos y vecinas más vulnerables. Por eso estamos coordinando con todos los sectores que conforman este Consejo, que se han organizado en territorio con sus distintas propuestas y la Municipalidad de Ushuaia está acompañando estas acciones”, agregó.
Marcucci sostuvo que “aún con todas las dificultades y restricciones presupuestarias que podemos tener, es una premisa de la gestión que encabeza el intendente Walter Vuoto que esté el acompañamiento de la Municipalidad en los hogares de nuestros vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad, que en estas fiestas de fin de año puedan compartir con su núcleo afectivo y que a ninguna familia le falte el pan en su mesa”.

Te puede interesar

Nueva edición de Primavera Fest +50

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

Preparativos e inscripción para la maratón “Octubre Rosa”

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

“La Muni más Cerca” en varios barrios

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.

Propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres

En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres.

Multitudinaria marcha por las universidades

El gobernador, Gustavo Melella se refirió a las multitudinarias marchas que se llevaron adelante en todo el país en defensa de la universidad pública. Destacó que “hoy más que nunca, se reflejó el gran signo de salud del país. Donde hay límites, y la salud pública, la educación y la discapacidad son límites”.