Reunión del Consejo Social de Emergencia ampliado

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una reunión del Consejo Social de Emergencia ampliado para coordinar los trabajos vinculados a las cenas navideñas de familias.

ACTUALIDAD14 de diciembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5fd687813f32304411022162

El encuentro fue encabezado por la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci, con el equipo de colaboradores y representantes de las organizaciones, asociaciones, gremios e iglesias que conforman el Consejo.
“Este es un mes muy especial en el marco de este año tan difícil por la pandemia y por las necesidades que se multiplicaron exponencialmente. Estamos finalizando el año, es el mes de las fiestas tradicionales, de la Navidad, de Año Nuevo, pero este no es cualquier año, por eso venimos trabajando también en este acompañamiento especial”, sostuvo la Secretaria Marcucci.
“Una de nuestras fortalezas fue articular con nuestra comunidad, trabajar codo a codo, para lograr llegar con respuestas a nuestros vecinos y vecinas más vulnerables. Por eso estamos coordinando con todos los sectores que conforman este Consejo, que se han organizado en territorio con sus distintas propuestas y la Municipalidad de Ushuaia está acompañando estas acciones”, agregó.
Marcucci sostuvo que “aún con todas las dificultades y restricciones presupuestarias que podemos tener, es una premisa de la gestión que encabeza el intendente Walter Vuoto que esté el acompañamiento de la Municipalidad en los hogares de nuestros vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad, que en estas fiestas de fin de año puedan compartir con su núcleo afectivo y que a ninguna familia le falte el pan en su mesa”.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.