Turistas nacionales motorizaron la actividad del sector durante el fin de semana largo de carnaval
El turismo interno y la llegada de turistas nacionales motorizaron la actividad del sector durante el fin de semana largo de carnaval, lo que se reflejó en un importante nivel de ocupación en los distintos tipos de alojamientos de Ushuaia, informó la Secretaría de Turismo de la Municipalidad.
Desde el área se informó, además, que entre el sábado 13 y el martes 16 de febrero arribaron 14 vuelos al aeropuerto internacional Malvinas Argentinas, en tanto que 375 personas realizaron consultas en los mostradores de la Secretaría ubicados en la terminal aérea y en la zona del puerto de la ciudad.
El secretario de Turismo, David Ferreyra, valoró que “hubo un movimiento importante durante el fin de semana largo tanto por el turismo interno como por la llegada de visitantes de otras provincias del país”, lo cual “es muy importante teniendo en cuenta que recién el 4 de diciembre del año pasado se reactivó la actividad turística en el marco de esta pandemia de COVID-19 que golpeó a la actividad económica en general”.
El funcionario remarcó que “junto a la Agencia de Desarrollo Ushuaia se realizó un trabajo importante en relación a los protocolos sanitarios y a garantizar la salud tanto de quienes nos visitan como de los trabajadores del sector, lo cual también se vio reflejado durante estos días contribuyendo a que Ushuaia sea un destino seguro”.
Por otra parte, Ferreyra precisó que “durante el feriado arribaron 14 vuelos al aeropuerto de la ciudad, y recibimos a 375 personas que se acercaron a nuestros mostradores para realizar consultas sobre la oferta turística de la ciudad”.
Además, apuntó que “desde la Secretaría realizamos un relevamiento telefónico para determinar el nivel de ocupación en los distintos tipos de alojamientos turísticos de la ciudad, el cual fue importante”, a lo que agregó que “en la actualidad está funcionando alrededor del 70% de los establecimientos de la ciudad”.
Finalmente, Ferreyra apuntó que “charlando con quienes nos visitaron pudimos determinar que la estadía promedio fue más prolongada en relación a la que se registró en temporadas anteriores”, y que “muchos de ellos optaron por recorrer las distintas localidades de la provincia para conocer las bellezas naturales de Tierra del Fuego”.
Te puede interesar
Muestra de la Escuela municipal de acrotelas
Con la puesta en escena de los espectáculos "La estrella de Miku" y " El dragón y la perla" la Escuela Municipal de acrotela Ushuaia realizó la muestra anual, el día jueves y viernes en la Casa de la Cultura.
Normalizan situación en el BTF y se acreditan sueldos
El Banco de Tierra del Fuego informa que la demora registrada esta mañana en la visualización de saldos y movimientos se debió a un inconveniente técnico ocurrido durante el proceso nocturno de respaldo de información, durante el cual no hubo conexión en línea con Red Link.
Plan de puesta en valor de espacios públicos
La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.
Acto por el 204° aniversario de la Policía Federal
El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.
Entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete, junto a la Fundación Mirgor, llevó adelante la entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales municipales.
Recomiendan la actualización de la tarjeta SUBE
La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.