ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital21 de marzo de 2021

El Gobierno entregó revistas y libros publicados por editoriales de nuestra Provincia

Se distribuyeron 200 libros y revistas en las bases antárticas y la biblioteca del rompehielos ARA Almirante Irízar en el marco del “Mes Antártico”.

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, hizo entrega de revistas y libros publicados por editoriales de nuestra Provincia, para ser distribuidos entre la tripulación del Rompehielos Almirante Irízar, las bibliotecas de la Base Esperanza y la Base San Martín.

Todo el material bibliográfico recibido por la Secretaría fue entregado al Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), cumpliendo con los estrictos protocolos vigentes para que estén a disposición de residentes de nuestra provincia en el Departamento Antártida Argentina, así como también, a disposición de la tripulación del IrÍzar.

A las bibliotecas del ARA Almirante Irízar, Base Esperanza y Base San Martín, se enviaron ejemplares de la Revista La Lupa, así como también libros editados por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Asimismo, se distribuyeron ejemplares de dicha revista entre los integrantes de las dotaciones de las bases mencionadas. 

Esta acción se enmarca en el “Mes Antártico”, periodo que abarca del 22 de febrero al 22 de marzo, en el cual se están desarrollando un conjunto de actividades relacionadas con la Antártida que actualmente desde la mencionada Secretaría –junto con otros ministerios e instituciones - con el propósito de afianzar, promover y consolidar el carácter bicontinental de nuestra provincia.

Asimismo desde la Secretaría agradecieron la colaboración  del  Comité Editor de la Revista La Lupa del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET), a las autoridades del CADIC-CONICET y al Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), por el envío de material bibliográfico al buque rompehielos ARA “Almirante Irízar”, a la Base Esperanza y a la Base San Martín.

Te puede interesar

150 trabajadores en el operativo invierno

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

Día Internacional contra el uso indebido de drogas

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.

Competencia de Freestyle “Viento Sur”

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la Casa de las Juventudes una nueva edición de la competencia de Freestyle “Viento Sur”.

Festival “Entrá”: Encuentro federal independiente

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS y el Instituto de Enseñanza Superior Florentino Ameghino en conjunto con grupos teatrales y artistas de la ciudad acompañarán este jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de julio el Festival “Entrá”, un encuentro federal, independiente, autogestivo y sin fines de lucro en defensa del Instituto Nacional del Teatro.

Taller sobre las líneas de financiamiento del CFI

El Gobierno de la Provincia llevó adelante un taller sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de generar acciones que potencien el desarrollo económico.