
Con la puesta en escena de los espectáculos "La estrella de Miku" y " El dragón y la perla" la Escuela Municipal de acrotela Ushuaia realizó la muestra anual, el día jueves y viernes en la Casa de la Cultura.
Se distribuyeron 200 libros y revistas en las bases antárticas y la biblioteca del rompehielos ARA Almirante Irízar en el marco del “Mes Antártico”.
ACTUALIDAD21 de marzo de 2021
TDF Isla Digital
El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, hizo entrega de revistas y libros publicados por editoriales de nuestra Provincia, para ser distribuidos entre la tripulación del Rompehielos Almirante Irízar, las bibliotecas de la Base Esperanza y la Base San Martín.
Todo el material bibliográfico recibido por la Secretaría fue entregado al Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), cumpliendo con los estrictos protocolos vigentes para que estén a disposición de residentes de nuestra provincia en el Departamento Antártida Argentina, así como también, a disposición de la tripulación del IrÍzar.
A las bibliotecas del ARA Almirante Irízar, Base Esperanza y Base San Martín, se enviaron ejemplares de la Revista La Lupa, así como también libros editados por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Asimismo, se distribuyeron ejemplares de dicha revista entre los integrantes de las dotaciones de las bases mencionadas.
Esta acción se enmarca en el “Mes Antártico”, periodo que abarca del 22 de febrero al 22 de marzo, en el cual se están desarrollando un conjunto de actividades relacionadas con la Antártida que actualmente desde la mencionada Secretaría –junto con otros ministerios e instituciones - con el propósito de afianzar, promover y consolidar el carácter bicontinental de nuestra provincia.
Asimismo desde la Secretaría agradecieron la colaboración del Comité Editor de la Revista La Lupa del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET), a las autoridades del CADIC-CONICET y al Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), por el envío de material bibliográfico al buque rompehielos ARA “Almirante Irízar”, a la Base Esperanza y a la Base San Martín.

Con la puesta en escena de los espectáculos "La estrella de Miku" y " El dragón y la perla" la Escuela Municipal de acrotela Ushuaia realizó la muestra anual, el día jueves y viernes en la Casa de la Cultura.

El Banco de Tierra del Fuego informa que la demora registrada esta mañana en la visualización de saldos y movimientos se debió a un inconveniente técnico ocurrido durante el proceso nocturno de respaldo de información, durante el cual no hubo conexión en línea con Red Link.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete, junto a la Fundación Mirgor, llevó adelante la entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales municipales.

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.