LAURA AVILA: “El digesto va a permitir el acceso a las ordenanzas vigentes de manera clara y dinámica”
Así se refirió la Concejala Laura Avila, del bloque Frente de Todos-PJ, a los temas abordados en la reunión de la comisión permanente de Digesto Jurídico que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Ushuaia.
“Avanzamos en la Comisión permanente de Digesto en las normas necesaria para generar esta herramienta tan importante que tiene como objetivo facilitar el acceso de los vecinos y las vecinas a las ordenanzas municipales vigentes” explicó Laura Avila.
Y agregó “hoy tenemos muchas ordenanzas obsoletas, lo que vamos a hacer es ordenar las ordenanzas vigentes, que queden redactadas con un lenguaje claro, no sexista, para que los vecinos y vecinas puedan acceder a ellas de manera dinámica y sencilla”.
Asimismo, la Concejala afirmó “hemos llevado adelante la conformación de cómo se realizará el trabajo para elaborar el digesto, continuaremos con las invitaciones a la comunidad a quienes quieran participar de este armado del digesto que va a marcar un antes y un después en la ciudad, porque vamos a actualizar de manera fácil y dinámica las normativas para que lleguen a cada vecino y vecina”.
“Es importante que los vecinos y vecinas sepan que este digesto que se va a realizar es para que sea mucho más sencillo y que pueda acceder toda la comunidad con un lenguaje no sexista, donde estemos incluidos todos y todas, y donde los vecinos y vecinas puedan encontrar las normativas vigentes para llevar adelante su vida diaria” concluyó Avila.
Te puede interesar
El municipio intensifica el programa de recuperación vial y la puesta en valor del espacio público
En el marco del programa de recuperación vial que impulsa la Municipalidad de Ushuaia, cuadrillas de las áreas de Bacheo y de Servicios Públicos continúan trabajando de manera sostenida en distintos sectores de la ciudad.
Continúa la limpieza de alcantarillas
Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.
Comenzó la expoambiental 2025 y continúa hoy
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante la 8ª edición de la Expo Ambiente, un espacio de encuentro, aprendizaje y compromiso que continuará hoy en el Cochocho Vargas, para buscar visibilizar el trabajo de instituciones, emprendimientos y actores locales en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.
Muestra fotográfica “Puerta de Entrada a la Antártida”
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una muestra fotográfica destinada a fortalecer la identidad de la ciudad como “Puerta de Entrada a la Antártida”, afianzar el vínculo de la comunidad con la temática antártica y poner en valor el rol de la mujer en la construcción de soberanía en el Territorio Antártico Argentino.
Gobierno entregó el nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario
El Gobierno de la Provincia formalizó la entrega oficial del nuevo Anexo 4 del Servicio Penitenciario, ubicado sobre la calle Goleta Florencia de Ushuaia, fruto de la refuncionalización de un edificio preexistente.
IV Reunión del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas
Comenzó en Ushuaia la IV Reunión Anual y Asamblea General Ordinaria del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (SPTCRA), coordinada por la Sindicatura General Municipal de Ushuaia (SIGMU), junto a la reunión de la Asociación de Entidades de Control Público del MERCOSUR (ASUR).