LAURA AVILA: “El digesto va a permitir el acceso a las ordenanzas vigentes de manera clara y dinámica”

Así se refirió la Concejala Laura Avila, del bloque Frente de Todos-PJ, a los temas abordados en la reunión de la comisión permanente de Digesto Jurídico que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Ushuaia.

ACTUALIDAD 16 de abril de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_20210415_201749

“Avanzamos en la Comisión permanente de Digesto en las normas necesaria para generar esta herramienta tan importante que tiene como objetivo facilitar el acceso de los vecinos y las vecinas a las ordenanzas municipales vigentes” explicó Laura Avila.
Y agregó “hoy tenemos muchas ordenanzas obsoletas, lo que vamos a hacer es ordenar las ordenanzas vigentes, que queden redactadas con un lenguaje claro, no sexista, para que los vecinos y vecinas puedan acceder a ellas de manera dinámica y sencilla”.
Asimismo, la Concejala afirmó “hemos llevado adelante la conformación de cómo se realizará el trabajo para elaborar el digesto, continuaremos con las invitaciones a la comunidad a quienes quieran participar de este armado del digesto que va a marcar un antes y un después en la ciudad, porque vamos a actualizar de manera fácil y dinámica las normativas para que lleguen a cada vecino y vecina”.
“Es importante que los vecinos y vecinas sepan que este digesto que se va a realizar es para que sea mucho más sencillo y que pueda acceder toda la comunidad con un lenguaje no sexista, donde estemos incluidos todos y todas, y donde los vecinos y vecinas puedan encontrar las normativas vigentes para llevar adelante su vida diaria” concluyó Avila.

Te puede interesar
IMG-20240201-WA0041

Plan de efectivización para el gas licuado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

El ministro de Economía de la provincia Francisco Devita, fue consultado acerca de la implementación del subsidio del Gas envasado; en el marco del reempadronamiento anual obligatorio que realizará la Provincia durante los meses de febrero y marzo.

sociales

Las provincias piden a nación por los programas de asistencia social

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de febrero de 2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

IMG_1577

Temporada 2024: viajaron 29,2 millones de turistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de marzo de 2024

La cantidad de turistas que viajó entre el 15 de diciembre y el 29 de febrero se redujo 13,7% frente al mismo período de la temporada pasada, que había sido récord. El turista internacional y la oferta variada de eventos y propuestas contribuyeron a un buen febrero que dejó su marca en una temporada que fue de menor a mayor.

consejo

Congreso Patagónico sobre “justicia penal juvenil”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

El Gobierno de la Provincia junto al Poder Judicial de Tierra del Fuego anunciaron la realización del ‘Segundo Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil’, que se llevará adelante los días 3 y 4 de abril en la ciudad de Ushuaia.

IMG_0628

Infancias conocieron el patrimonio físico e historia de Ushuaia en las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

Como parte de las actividades que componen la “Colonia Municipal Verano 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia en articulación con la Secretaría Políticas Sociales y el IMD llevó adelante junto a niños y niñas la propuesta “Caminata Patrimonial” y "Pueblo Viejo" que buscan reconocer la historia de la ciudad y su patrimonio físico paisajístico.

IMG-20240123-WA0099

Taller de verano de blanquería

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de enero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Barrios y Centros Comunitarios, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a los vecinos y vecinas a participar del taller de Verano de Blanquearía, el cual tendrá lugar en los centros comunitarios Víctor Grosz, Felipe Varela y Cañadón del Parque.