LAURA AVILA: “El digesto va a permitir el acceso a las ordenanzas vigentes de manera clara y dinámica”

Así se refirió la Concejala Laura Avila, del bloque Frente de Todos-PJ, a los temas abordados en la reunión de la comisión permanente de Digesto Jurídico que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Ushuaia.

ACTUALIDAD16 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20210415_201749

“Avanzamos en la Comisión permanente de Digesto en las normas necesaria para generar esta herramienta tan importante que tiene como objetivo facilitar el acceso de los vecinos y las vecinas a las ordenanzas municipales vigentes” explicó Laura Avila.
Y agregó “hoy tenemos muchas ordenanzas obsoletas, lo que vamos a hacer es ordenar las ordenanzas vigentes, que queden redactadas con un lenguaje claro, no sexista, para que los vecinos y vecinas puedan acceder a ellas de manera dinámica y sencilla”.
Asimismo, la Concejala afirmó “hemos llevado adelante la conformación de cómo se realizará el trabajo para elaborar el digesto, continuaremos con las invitaciones a la comunidad a quienes quieran participar de este armado del digesto que va a marcar un antes y un después en la ciudad, porque vamos a actualizar de manera fácil y dinámica las normativas para que lleguen a cada vecino y vecina”.
“Es importante que los vecinos y vecinas sepan que este digesto que se va a realizar es para que sea mucho más sencillo y que pueda acceder toda la comunidad con un lenguaje no sexista, donde estemos incluidos todos y todas, y donde los vecinos y vecinas puedan encontrar las normativas vigentes para llevar adelante su vida diaria” concluyó Avila.

Te puede interesar
poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.