ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital23 de abril de 2021

Actividades en el marco del día mundial de la tierra

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en el marco del Día Mundial de la Tierra, realizó la plantación de árboles en la rivera del arroyo Buena Esperanza, en la plaza Piedrabuena, recorrieron la cooperativa de reciclaje y participó del conversatorio con la ciudad de Puerto Williams.

El Lic. Mauro Pérez Toscani, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable destacó que “para nosotros, todos los días son el Día de la Tierra y desde el Municipio siempre buscamos impulsar iniciativas que protejan nuestra biodiversidad”.
“El día de hoy no es sólo una celebración por el Día de la Tierra, sino que también se lleva en simultáneo una conferencia impulsada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que involucra a más de 40 líderes mundiales en el mejoramiento de las iniciativas para reducir los gases de efecto invernadero. Desde la Municipalidad creemos que la mejor forma de celebrar estas propuestas es trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas” explicó Mauro Pérez Toscani.
Durante el mediodía se concretó el conversatorio con la ciudad de Puerto Williams, algo que Pérez Toscani destacó como “una posibilidad de compartir experiencias” para recorrer luego la cooperativa de reciclaje, que hoy trabaja junto a la Municipalidad de Ushuaia en el tratamiento de plásticos.
El Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Ushuaia, destacó el trabajo realizado junto a la ONG “A Limpiar Ushuaia”. “Estamos muy contentos con el resultado de la campaña de Marzo Sin Colillas, contamos con la colaboración de comercios, el turismo, las ONG y el personal municipal, así como la de la empresa Sanatorium, que tratará las colillas recolectadas de forma gratuita” y aclaró que “seguiremos recibiendo los envases con colillas en nuestras oficinas de Tekenika y Damiana Francia Fique de lunes a viernes entre las 10 y 14 horas”.
Pérez Toscani recalcó que “vemos un cambio de conciencia con el pasar de las campañas”. Según el funcionario las diversas iniciativas impulsadas por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, tales como los planes de educación ambiental “generan un cambio de conciencia en la sociedad”. Aseguró que “lo vemos en el uso de las campanas verdes y en la limpieza de nuestras costas y aún nos falta mucho, si bien más vecinos y vecinas se acercan a los puntos verdes, todavía falta mejorar la condición de manipulación de estos residuos. Ya sea dejar las botellas de vidrio sueltas, o remover las tapas y etiquetas de las plásticas. Vamos por un muy buen camino”.
Por último, el funcionario municipal recordó que en los últimos días se finalizó el inventario de gases de efecto invernadero, informe que lista las emisiones que genera la ciudad. “Con este inventario, podremos pensar alternativas que mejoren la eficiencia en el transporte, en el tratamiento de residuos y a la hora de recuperar nuestros bosques, siempre con el objetivo de combatir el cambio climático”. También, destacó los avances en los proyectos de integración al plan integral de residuos impulsado por Nación, así como el proyecto de Ciudades Sostenibles, patrocinado por Naciones Unidas. “El manejo responsable de residuos y el pensar una ciudad más sostenible son dos cosas que el intendente Vuoto nos ha pedido desarrollar a lo largo de nuestra gestión. Con su visión, y un trabajo transversal desde todas las áreas del Municipio, estamos empezando a ver los frutos de estas iniciativas” concluyó Mauro Pérez Toscani.

Te puede interesar

Jornadas gratuitas de castración de perros y gatos

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.

Nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, anunció la apertura de la preinscripción para una nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, destinado a jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias que deseen realizar prácticas preprofesionales rentadas en la ciudad.

Los polos creativos lanzan nuevas propuestas para la comunidad

La Agencia de Innovación provincial, a través de los polos creativos Norte y Sur, abrió las inscripciones para una nueva agenda de talleres de cara al cierre de año, con propuestas innovadoras en tecnología, arte digital y desarrollo profesional.

Parto de urgencia en el hospital modular de Tolhuin

El Hospital Modular de Tolhuin registró este domingo el nacimiento de un bebé que fue asistido por el equipo médico de guardia en una situación de urgencia obstétrica. Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud y bajo seguimiento médico.

Proyecto “Trinity Tolhuin” en el Polo Creativo

La Agencia de Innovación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Polo Creativo Centro de Tolhuin, impulsa el Proyecto “Trinity Tolhuin”, una iniciativa que consolida a la ciudad como centro habilitado para los exámenes internacionales del Trinity College London, uno de los organismos más reconocidos del mundo en la certificación del idioma inglés como lengua extranjera.

Workshop de agencias de viajes

La Municipalidad de Ushuaia participó del 64° Workshop organizado por la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), que tuvo lugar el 31 de octubre y 1° de noviembre en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.