ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital25 de abril de 2021

Herramientas para el fortalecimiento de actividades económicas

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci, junto al subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez y a la coordinadora de Economía Social llevan adelante el contacto con aquellos emprendedores, productores y feriantes que participan de los distintos proyectos que la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante desde el área, acercándoles herramientas para el fortalecimiento de sus actividades y de la economía de la ciudad.

La Lic. Marcucci expresó que “estamos en contacto con aquellos emprendimientos que se generaron o que potenciaron las acciones concretas que, desde hace casi seis años, generó el intendente Walter Vuoto al crear dentro de nuestra Secretaría un área específica para la Economía Social”.
“Estuvimos en la chocolatería Smechën, con Andrés que encabeza el emprendimiento y que han tenido un recorrido importante a lo largo de los últimos casi seis años en los distintos espacios y ferias organizadas y promovidas por la Secretaría”, contó Marcucci. “Empezaron vendiendo productos y huevos de pascua en las ferias de la primera gestión del intendente Vuoto y han logrado desarrollar un punto de venta en la calle san Martín, con un crecimiento importante”, agregó.
La Secretaria de Políticas Sociales informó que “el contacto con los emprendedores y feriantes permite acercarles las distintas alternativas que estamos trabajando para asistirlos y acompañarlos desde la Municipalidad y con un trabajo articulado con la Subsecretaría de Desarrollo Económico que encabeza Gustavo Ventura y las distintas líneas de producción con el gobierno nacional que se ponen a disposición en la ciudad para las actividades productivas y comerciales, para las micro y pequeñas empresas”.
“La idea es seguir generando capacidad de producción local que fortalezca el comercio en la ciudad en la ciudad y trabaje en las distintas cadenas de producción locales”, sintetizó. “Andrés y su familia producen con compras locales, es una posibilidad importante de generar circuitos virtuosos en la economía de Ushuaia”.

Te puede interesar

150 trabajadores en el operativo invierno

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

Día Internacional contra el uso indebido de drogas

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.

Competencia de Freestyle “Viento Sur”

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la Casa de las Juventudes una nueva edición de la competencia de Freestyle “Viento Sur”.

Festival “Entrá”: Encuentro federal independiente

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS y el Instituto de Enseñanza Superior Florentino Ameghino en conjunto con grupos teatrales y artistas de la ciudad acompañarán este jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de julio el Festival “Entrá”, un encuentro federal, independiente, autogestivo y sin fines de lucro en defensa del Instituto Nacional del Teatro.

Taller sobre las líneas de financiamiento del CFI

El Gobierno de la Provincia llevó adelante un taller sobre las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a fin de generar acciones que potencien el desarrollo económico.