ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 08 de mayo de 2021

Se realizó la jornada de chipeo de equinos en la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia, en un trabajo conjunto de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa con el chipeo de equinos en la ciudad y su inscripción en un registro único identificatorio.

El subsecretario de Gobierno, Gustavo Cinti, explicó que “en esta ocasión registramos a los animales ubicados en la zona oeste, teniendo prevista una jornada más para terminar de cubrir el territorio de la ciudad”.
La iniciativa impulsada por la Municipalidad, deriva del cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 4.051, que obliga a la identificación de dichos animales. Cinti destacó “la predisposición de los vecinos, y en esta ocasión pudimos chipear y registrar 19 equinos, haciendo entrega además de la documentación referida al cuidado responsable de los mismos”. Remarcó, además la importancia de “fomentar la tenencia consciente para evitar situaciones de riesgo en el tránsito y resguardar también la integridad de los animales”.
La jornada, que se llevó adelante entre las 10 y 15 horas en la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore, contó con los protocolos sanitarios establecidos por la Municipalidad de Ushuaia, a fin de evitar la propagación del virus del COVID-19.
El subsecretario Cinti recalcó que “este trabajo conjunto con la Dirección de Zoonosis nos permitirá tener un registro de todos los equinos en la ciudad y controlar que se cumpla la ordenanza. Nuestro objetivo es concientizar a los vecinos y vecinas sobre la importancia de identificar a los animales y hacer hincapié sobre su debido cuidado”.

Te puede interesar

Nueva edición de “Peluqueros en Acción”

A través del trabajo articulado de diversas áreas dependientes del Ministerio de Jefatura de Gabinete, se llevará a cabo mañana jueves una nueva edición de ‘Peluqueros en Acción’ en Río Grande y el próximo sábado 2 de marzo en la ciudad de Ushuaia.

Tareas de bacheo en distintos puntos de la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, retomó las tareas de bacheo en distintos puntos de la ciudad, con personal y maquinaria propio.

Promoción del destino Tierra del Fuego en la feria de Berlín

El titular del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali se encuentra en Berlín, en la Feria Internacional de Turismo (ITB) 2024, realizando acciones de promoción del destino Tierra del Fuego junto a autoridades nacionales.

Nueva edición del Parlamento Juvenil del Mercosur

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes, con el acompañamiento de la Secretaria de Inclusión Educativa, se llevará adelante el lanzamiento de una nueva edición del programa de Parlamento Juvenil del Mercosur.

La Municipalidad acompañará la presentación del 3° Festival de Cine del Fin del Mundo

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará la presentación del 3° Festival de Cine del Fin del Mundo, a realizarse entre los días 18 al 21 de abril en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

Entrega de módulos alimentarios para titulares del RED SOL

El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios del mes de marzo para titulares del programa RED SOL que no cuentan con Cuidemos la Mesa Fueguina.