ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital29 de junio de 2021

Se vivió una amplia actividad deportiva en el marco de los festejos de La Noche Más Larga

En el marco de los festejos de La Noche Más Larga, que este año se realizó de manera virtual, el Instituto Municipal de Deportes, al igual que años anteriores, organizó una serie de actividades que tuvieron lugar desde el 19 al 27 de junio, las cuales fueron transmitidas a través de las redes sociales del IMD.

Las celebraciones iniciaron el pasado sábado 19, con el Torneo E-sports "Noche Más Larga", con la participación de más de 200 gamers de la provincia. Este torneo se desarrolló en cuatros juegos; Fortnite (Individual), Free Fire (Individual), League Of Legends (1vs1) y Teamfight Tactics (TFT), y se pudo ver a través del canal de Twitch: https://www.twitch.tv/deportesushuaiamunicipal.
Otra de las actividades que se  desarrolló durante el fin de semana,  fue la travesía “Nado en aguas frías recibiendo la llegada del invierno”. Dicha actividad tuvo lugar en el Canal Beagle, organizada por Nadadores en Aguas Frías de Tierra del Fuego, con el acompañamiento de Nadadores de Aguas Frías Argentina y el IMD.
12 profesionales de Río Grande y Ushuaia llevaron a cabo durante la noche del domingo, el nado en aguas frías, que fue transmitido por streaming para las redes sociales de Facebook y en el canal de NAF Argentina de Youtube. 
Por otra parte, el lunes 21 de junio se llevó a cabo la 4° Edición de la celebración por el día internacional de yoga, reconocido por la UNESCO como una disciplina que mejora la calidad de vida de los individuos.
Es por ello que el IMD congregó a todos los profesores de Yoga que quisieran participar de dicha celebración, ofertando a la comunidad variadas prácticas durante toda la jornada, que fueron transmitidas a través del Facebook del Instituto.
“Se viven momentos de mucha incertidumbre y ansiedad en la sociedad y regalarse estos momentos nutren la mente, el cuerpo y el alma”, destacó Yanina Mocagatta, una de las profesoras del IMD que formó parte del staff docente.
“Tomarnos momentos para encontrarse con uno mismo, el "YO" verdadero, equilibra las emociones. Es por ello que todos los profesionales del YOGA tienen esa tarea o misión. Y poder reunirlos para que puedan transmitir a la comunidad es un verdadero placer como Municipio” explicó la profesora.
Por último, del 20 al 27, se vivió la carrera virtual solidaria "Santino Gael Velázquez Corbalán", en la que participaron unos 150 corredores de diferentes partes del mundo; que optaron por correr 1,5 km, 3 km, o los 10 km.
El presidente del IMD, Camilo Gómez, agradeció a “todo el cuerpo técnico y profesores del Instituto que participaron, como así también a las instituciones privadas y municipales que se sumaron para que todo saliera de maravillas”.
“Todas las actividades se realizaron siguiendo los protocolos sanitarios vigentes, todo fue muy cuidado, nada quedó librado al azar. Montamos un operativo de seguridad en el Canal Beagle, donde se hicieron presentes los nadadores, y contamos con profesionales de la salud por cualquier eventualidad” expresó Gómez. 
También valoró que “este año, al igual que el anterior, fue difícil y poder hacer estas actividades en el marco de La Noche Más Larga, para nosotros es muy importante; poder sumarnos en la celebración con diferentes y variadas propuestas, nos deja muy felices, y aún más, sabiendo que todos los vecinos y vecinas pudieron verlas a través de nuestros diferentes canales”.
“El intendente Walter Vuoto nos pidió mantener activa la agenda para los vecinos y vecinas, para que esta situación de la pandemia afecte lo menos posible. Aunque sea virtualmente, la Fiesta Nacional de La Noche Más Larga se iba a realizar, y el Instituto Municipal de Deportes quiso acompañar este festejo popular” finalizó.

Te puede interesar

Muestra de la Escuela municipal de acrotelas

Con la puesta en escena de los espectáculos "La estrella de Miku" y " El dragón y la perla" la Escuela Municipal de acrotela Ushuaia realizó la muestra anual, el día jueves y viernes en la Casa de la Cultura.

Normalizan situación en el BTF y se acreditan sueldos

El Banco de Tierra del Fuego informa que la demora registrada esta mañana en la visualización de saldos y movimientos se debió a un inconveniente técnico ocurrido durante el proceso nocturno de respaldo de información, durante el cual no hubo conexión en línea con Red Link.

Plan de puesta en valor de espacios públicos

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

Acto por el 204° aniversario de la Policía Federal

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.

Entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete, junto a la Fundación Mirgor, llevó adelante la entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales municipales.

Recomiendan la actualización de la tarjeta SUBE

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.