ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital02 de julio de 2021

El municipio fue seleccionado en Red Federal APPE

Se trata de la iniciativa llevada adelante por la Red Argentina de Profesionales para la Política Exterior, RED APPE, la cual seleccionó a tres municipios argentinos para acceder a un programa de asesoramiento técnico gratuito.

La Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas del municipio, Cecilia Fiocchi, destacó: “Estamos muy contentos de haber sido seleccionados para esta primer convocatoria de la red ya que esto se inscribe en los objetivos de gestión del segundo mandato del intendente Walter Vuoto quien tomó la decisión de institucionalizar un área municipal que potencia la vinculación internacional de la ciudad y este convocatoria va en ese sentido. Es una oportunidad de fortalecimiento del federalismo y las Relaciones Internacionales”.
Los municipios de La Punta (San Luis), Paso de los Libres (Corrientes) y Ushuaia (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico) resultaron seleccionados tras una convocatoria federal que se llevó adelante el pasado mes de junio y abarcó todo el país. Los municipios tendrán acceso a un trabajo de consultoría gratuito con modalidad colaborativa, brindando líneas de acción de inserción internacional adaptadas a necesidades y objetivos locales, encuentros de capacitación para la incorporación de buenas prácticas y herramientas de gestión.
REDAPPE es una asociación civil sin fines de lucro conformada por profesionales de todo el país vinculados a las relaciones internacionales desde el ámbito público, privado, academia y organizaciones de la sociedad civil. Poseen como misión la vinculación de la Argentina con el mundo orientada al desarrollo y la inclusión social.

Te puede interesar

Corte programado de energía en Ushuaia

La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.

TDF en la Feria Internacional de Turismo

El destino más austral del país se prepara para estar presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.

Nueva edición de la Matiné +60 en Tolhuin

Con una gran participación y un clima de alegría colectiva se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin una nueva edición de la Matiné +60, propuesta destinada a personas mayores que recorre diferentes localidades de la provincia generando espacios de encuentro y celebración intergeneracional.

Asesoramiento en trámites jubilatorios

El Gobierno de la Provincia llevó adelante en Ushuaia, una Jornada Informativa destinada a agentes que se encuentran próximos a iniciar su trámite jubilatorio. De esta manera, se reafirma el compromiso institucional mediante el acompañamiento en cada etapa de la trayectoria laboral.

Instalación de cartelería en el barrio Río Pipo

El Municipio de Ushuaia, a través de la Coordinación de Señalamiento Vial, continúa con la instalación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo.

Estudiantes continúan compitiendo en el Ushuaia Joven

En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.