ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital13 de octubre de 2021

El CCNA inauguró la muestra Vivencias

El Centro Cultural “Nueva Argentina”, espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López, inauguró la muestra “Vivencias” de la artista Yu Chuan Kao que estuvo acompañada por el grupo musical Alfredo y los Árboles.

La artista oriunda de Taiwan llegó a Ushuaia en el año 2019 y decidió quedarse. Viajera y amante del dibujo siempre que viaja lleva su cuaderno y su lápiz  para dibujar y comunicarse a través del arte.

La muestra “Vivencias” está conformada por obras que fueron inspiradas en sus experiencias de vida y en la naturaleza. En ellas utiliza papel reciclado y colores provenientes de elementos naturales como la palta, el calafate o los hongos, además de los utilizados comúnmente como látex.

“Toda la creación de mis obras proviene de mi propia experiencia de vida y está fuertemente influenciada por la fascinación por la red de hongos bajo nuestros pies, cómo nutren y conectan los árboles y las vidas en el bosque, están en el suelo, en el aire, en nuestro cuerpo, en todas partes y todo el tiempo. Cuando un cuerpo muere, los hongos nos consumen y, nuevamente, permiten que nuestro cuerpo nutra la tierra. La forma en que toda la vida se conecta es lo que me inspiró a mostrar en la exposición, y que las personas que la vean se den cuenta y comiencen a sentir nuestro yo real, viendo lo neutral detrás de los colores y haciendo un pequeño cambio para el mundo hacia un lugar mejor”, manifestó la artista.

La exposición estará abierta al público durante dos semanas en San Martín 1052. El público puede acercarse de lunes a viernes, de 10 a 21 horas y sábados y domingos de 14 a 21 horas.

Te puede interesar

Centro de salud de ushuaia refuerza el control y la prevención de la diabetes

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

Continúa la campaña de mamografía

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Ushuaia celebra el día internacional del flamenco

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.

Ceremonia de cierre del programa “Yo, si puedo”

El gobernador, Gustavo Melella, encabezó la ceremonia de finalización del Programa Provincial de Alfabetización “Yo, Sí Puedo” y “Primaria Intensiva” que se realizó en Tolhuin.

El municipio finalizará la pasarela con fondos propios

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.