Comienza a regir el congelamiento de Precios instaurado por Nación
La medida es retroactiva al 1 de octubre y rige hasta el 7 de enero de 2022. La resolución 1050 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación está enmarcada en la Ley Nacional de Abastecimiento 20.680.
El Secretario de Comercio de la Provincia, Aníbal Chaparro, sostuvo al respecto que “ya hemos notificado a los grandes comercios y supermercados que son los que tienen más injerencia en la formación de precios. La medida es de cumplimiento obligatorio”.
“Hemos sido convocados a una reunión del Concejo Federal de Comercio Interior el día lunes para articular la aplicación de esta resolución”, indicó.
Asimismo, el funcionario expresó que “sin perjuicio de eso, nosotros dentro de la provincia tenemos facultades de aplicación tanto de la Ley de Defensa del Consumidor como de la Ley de Abastecimiento. En virtud de esto realizamos un requerimiento a los proveedores más importantes, a los mayoristas y a las cadenas de supermercado en relación a la obligatoriedad de la medida”.
“A nivel local tenemos la experiencia de la aplicación de precios máximos durante la pandemia durante el 2020 y parte del 2021. En esa oportunidad realizamos controles y se aplicaron las sanciones correspondientes en los casos de incumplimiento. En esta etapa actuaremos de la misma manera con nuestro cuerpo de inspectores que controlarán tanto que se cumplan los precios estipulados como el stock de los productos”, aseguró.
Te puede interesar
Aeroevacuación para asistir a un turista
La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.
Adhesión a la Red de Municipios comprometidos con la respuesta al VIH
El intendente Walter Vuoto encabezó la adhesión de Ushuaia a la Red de Municipios comprometidos con la respuesta al VIH, una iniciativa interagencial impulsada por ONUSIDA y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Celebración del “Día de la Tradición”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.
Trabajos de limpieza en sectores anegados
Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, y de la empresa Agrotécnica Fueguina, realizó trabajos de limpieza en sectores de la ciudad que fueron afectados por el desborde del arroyo Buena Esperanza.
Llega el Banff Mountain Film Festival World Tour
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, acompaña la llegada a la ciudad del Banff Mountain Film Festival World Tour, la gira mundial del festival de cine de montaña y aventura más importante del planeta, que por primera vez tendrá sede en la capital fueguina.
Celebración del día de la tradición
Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.