Comienza a regir el congelamiento de Precios instaurado por Nación

La medida es retroactiva al 1 de octubre y rige hasta el 7 de enero de 2022. La resolución 1050 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación está enmarcada en la Ley Nacional de Abastecimiento 20.680.

ACTUALIDAD23 de octubre de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20211023-WA0010

El Secretario de Comercio de la Provincia, Aníbal Chaparro, sostuvo al respecto que “ya hemos notificado a los grandes comercios y supermercados que son los que tienen más injerencia en la formación de precios. La medida es de cumplimiento obligatorio”.

“Hemos sido convocados a una reunión del Concejo Federal de Comercio Interior el día lunes para articular la aplicación de esta resolución”, indicó. 

Asimismo, el funcionario expresó que “sin perjuicio de eso, nosotros dentro de la provincia tenemos facultades de aplicación tanto de la Ley de Defensa del Consumidor como de la Ley de Abastecimiento. En virtud de esto realizamos un requerimiento a los proveedores más importantes, a los mayoristas y a las cadenas de supermercado en relación a la obligatoriedad de la medida”.

“A nivel local tenemos la experiencia de la aplicación de precios máximos durante la pandemia durante el 2020 y parte del 2021. En esa oportunidad realizamos controles y se aplicaron las sanciones correspondientes en los casos de incumplimiento. En esta etapa actuaremos de la misma manera con nuestro cuerpo de inspectores que controlarán tanto que se cumplan los precios estipulados como el stock de los productos”, aseguró.

Te puede interesar
IMG_0904

Promociones del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.