NACIONALES Por: TDF Isla Digital26 de octubre de 2021

Forma de encontar tu ADN en "Nuestra Primera Página"

En Nuestra Primera Página se ayuda a que las personas encuentren a sus familiares biológicos, a través de las pruebas genéticas.

En diálogo con Juan Pablo Villaverde especialista en bioinformática nos explicó parte del funcionamiento de la ong, compuesta por un equipo interdsiciplinario encabezado por Nélida Aquino como fundadora y profesionales de diversas áreas como psicología, legislación , administración, economía y médicos en genética entre otrascon sede central en Rosario.

El ADN abre nuevas puertas en la búsqueda de familiares.La búsqueda de familia biológica es un desafío cuando no hay documentación cierta ni testimonios o pistas. Por suerte, en nuestras células hay un mapa de nuestra historia genética: el ADN.

Todos heredamos el 50% del ADN de la madre y el 50% del padre, lo que significa que el legado genético de nuestros padres y antepasados biológicos está escrito en las células.

NPP esta formada por un equipo de profesionales de distintas áreas que brindan asesoramiento, contención, formación, y guía para el uso de herramientas de última generación orientadas a la búsqueda de relaciones familiares por medio de la Genética y es federal con participación en cada una de las jurisdicciones, en redes figura como @ongnpp en IG y en Face como ongnpp.

página ongnuestraprimerapágina

Te puede interesar

Las estaciones de servicio de YPF continuarán trabajando mediante el pago con tarjeta de crédito

La petrolera YPF informó que su red, integrada por más de 1.600 estaciones de servicios en todo el país, continuará aceptando el pago con tarjetas de crédito ya que hasta la fecha no se registraron inconvenientes con esta modalidad de pago.

Presidente y gobernadores impulsan pedido de juicio político al titular de la Corte

Reunidos en la Casa Rosada el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández y gobernadores decidieron en primer término, impulsar el juicio político contra el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, doctor Horacio Rosatti, por haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones prevista en el artículo 53 de la Constitución Nacional.

Establecen multas a los incumplimientos de Precios justos

La norma publicada en el Boletín Oficial precisa que, en caso de reincidencia, "se podrá aplicar un incremento de hasta el 40% de las multas", incremento que podrá llegar al 100% "en el caso de segunda reincidencia".

El INDEC dio a conocer la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor de junio

El índice de precios al consumidor registró un incremento del 5,3% en junio, con lo que acumuló un alza del 36,2 % en el primer semestre del año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil

Un día como hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil, con la intención de traer conciencia al mundo respecto de este flagelo.

Chile anunció la apertura de sus fronteras el 1 de mayo

El Ministro del Interior Eduardo de Pedro informó, a través de sus redes sociales que “me comuniqué  con mi par chilena y me confirmó que a partir del 1º de mayo vuelven a abrir todos los pasos terrestres que  unen Argentina y Chile. Acordamos también mantener una reunión por zoom el lunes  próximo para seguir trabajando en una agenda común”, señaló el funcionario.