Forma de encontar tu ADN en "Nuestra Primera Página"

En Nuestra Primera Página se ayuda a que las personas encuentren a sus familiares biológicos, a través de las pruebas genéticas.

NACIONALES 26 de octubre de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
adn

En diálogo con Juan Pablo Villaverde especialista en bioinformática nos explicó parte del funcionamiento de la ong, compuesta por un equipo interdsiciplinario encabezado por Nélida Aquino como fundadora y profesionales de diversas áreas como psicología, legislación , administración, economía y médicos en genética entre otrascon sede central en Rosario.

El ADN abre nuevas puertas en la búsqueda de familiares.La búsqueda de familia biológica es un desafío cuando no hay documentación cierta ni testimonios o pistas. Por suerte, en nuestras células hay un mapa de nuestra historia genética: el ADN.

Todos heredamos el 50% del ADN de la madre y el 50% del padre, lo que significa que el legado genético de nuestros padres y antepasados biológicos está escrito en las células.

NPP esta formada por un equipo de profesionales de distintas áreas que brindan asesoramiento, contención, formación, y guía para el uso de herramientas de última generación orientadas a la búsqueda de relaciones familiares por medio de la Genética y es federal con participación en cada una de las jurisdicciones, en redes figura como @ongnpp en IG y en Face como ongnpp.

página ongnuestraprimerapágina