ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital24 de febrero de 2022

El Presidente Alberto Fernández recibió al Gobernador de Tierra del Fuego

El Gobernador, Gustavo Melella se reunió en Casa Rosada, con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. En el encuentro, dialogaron acerca del crecimiento de la Provincia en referencia al turismo; la producción de hidrocarburos; la industria; el comercio y la actividad portuaria.

Luego de la reunión, el Gobernador agradeció al Presidente el recibimiento y consideró que el encuentro fue muy positivo. “Sabemos que nuestro Presidente tiene la mirada puesta en el desarrollo de nuestro país y le contamos sobre el crecimiento de Tierra del Fuego” precisó.

En ese sentido, señaló que “recibimos el acompañamiento de siempre por parte de Alberto Fernández” evaluó el Mandatario y resaltó el Programa Previaje, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, donde “la Provincia está teniendo una reactivación muy significativa”.

“Tierra del Fuego está agradecida con el Presidente Alberto Fernández porque ha tenido gestos muy concretos con nuestra Provincia” aseguró el Gobernador, destacando “la defensa clara de nuestra Soberanía de Malvinas; la Ley de Prórroga del Subrégimen Industrial; la obra pública y sobre todo hoy, conduciendo estas negociaciones ante el Fondo Monetario Internacional que por primera vez, se va por el camino que todos queremos, el del desarrollo y no el del ajuste”.

En otro orden, Melella indicó que le comentamos al Presidente “el crecimiento de la industria electrónica; tenemos muy buenas expectativas en materia de hidrocarburos mediante nuevas perforaciones para gas y petróleo; el crecimiento de la actividad portuaria y la obra pública en la provincia, ya que genera empleo y movimiento económico”.

Durante el encuentro con el Presidente, Alberto Fernández, el Gobernador estuvo acompañado por el Vicepresidente del ENACOM, Gustavo López.

Te puede interesar

Preparativos para el Carnaval central

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.

Plan integral de mantenimiento vial

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa ejecutando un plan integral de mantenimiento y conservación de la red vial fueguina.

Condenan a un hombre a 20 años de prisión por abuso sexual

Un hombre de 47 años fue condenado ayer a la pena de 20 años de prisión tras ser hallado culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado.

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.

Este sábado se realizará la “Gala de Carnaval”

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 14 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, donde 14 expresiones de carnaval presentarán su música, trajes y baile al público.

Continúan los trabajos en la vía pública

La Municipalidad de Ushuaia avanza con diversos trabajos en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad.