El Presidente Alberto Fernández recibió al Gobernador de Tierra del Fuego

El Gobernador, Gustavo Melella se reunió en Casa Rosada, con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. En el encuentro, dialogaron acerca del crecimiento de la Provincia en referencia al turismo; la producción de hidrocarburos; la industria; el comercio y la actividad portuaria.

ACTUALIDAD24 de febrero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220223-WA0142

Luego de la reunión, el Gobernador agradeció al Presidente el recibimiento y consideró que el encuentro fue muy positivo. “Sabemos que nuestro Presidente tiene la mirada puesta en el desarrollo de nuestro país y le contamos sobre el crecimiento de Tierra del Fuego” precisó.

En ese sentido, señaló que “recibimos el acompañamiento de siempre por parte de Alberto Fernández” evaluó el Mandatario y resaltó el Programa Previaje, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, donde “la Provincia está teniendo una reactivación muy significativa”.

“Tierra del Fuego está agradecida con el Presidente Alberto Fernández porque ha tenido gestos muy concretos con nuestra Provincia” aseguró el Gobernador, destacando “la defensa clara de nuestra Soberanía de Malvinas; la Ley de Prórroga del Subrégimen Industrial; la obra pública y sobre todo hoy, conduciendo estas negociaciones ante el Fondo Monetario Internacional que por primera vez, se va por el camino que todos queremos, el del desarrollo y no el del ajuste”.

En otro orden, Melella indicó que le comentamos al Presidente “el crecimiento de la industria electrónica; tenemos muy buenas expectativas en materia de hidrocarburos mediante nuevas perforaciones para gas y petróleo; el crecimiento de la actividad portuaria y la obra pública en la provincia, ya que genera empleo y movimiento económico”.

Durante el encuentro con el Presidente, Alberto Fernández, el Gobernador estuvo acompañado por el Vicepresidente del ENACOM, Gustavo López.

Te puede interesar
poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.