El Presidente Alberto Fernández recibió al Gobernador de Tierra del Fuego

El Gobernador, Gustavo Melella se reunió en Casa Rosada, con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. En el encuentro, dialogaron acerca del crecimiento de la Provincia en referencia al turismo; la producción de hidrocarburos; la industria; el comercio y la actividad portuaria.

ACTUALIDAD24 de febrero de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220223-WA0142

Luego de la reunión, el Gobernador agradeció al Presidente el recibimiento y consideró que el encuentro fue muy positivo. “Sabemos que nuestro Presidente tiene la mirada puesta en el desarrollo de nuestro país y le contamos sobre el crecimiento de Tierra del Fuego” precisó.

En ese sentido, señaló que “recibimos el acompañamiento de siempre por parte de Alberto Fernández” evaluó el Mandatario y resaltó el Programa Previaje, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, donde “la Provincia está teniendo una reactivación muy significativa”.

“Tierra del Fuego está agradecida con el Presidente Alberto Fernández porque ha tenido gestos muy concretos con nuestra Provincia” aseguró el Gobernador, destacando “la defensa clara de nuestra Soberanía de Malvinas; la Ley de Prórroga del Subrégimen Industrial; la obra pública y sobre todo hoy, conduciendo estas negociaciones ante el Fondo Monetario Internacional que por primera vez, se va por el camino que todos queremos, el del desarrollo y no el del ajuste”.

En otro orden, Melella indicó que le comentamos al Presidente “el crecimiento de la industria electrónica; tenemos muy buenas expectativas en materia de hidrocarburos mediante nuevas perforaciones para gas y petróleo; el crecimiento de la actividad portuaria y la obra pública en la provincia, ya que genera empleo y movimiento económico”.

Durante el encuentro con el Presidente, Alberto Fernández, el Gobernador estuvo acompañado por el Vicepresidente del ENACOM, Gustavo López.

Te puede interesar
IMG_0904

Promociones del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.