La Prefectura Naval Argentina hizo un reconocimiento a los Veteranos de Guerra y recibió decreto de interés municipal
En la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino; del concejal Gabriel De la Vega y de la concejala Mariana Oviedo, junto al Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra; la secretaria de Gobierno, Yésica Garay; y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi; la Prefectura Naval Argentina hizo un reconocimiento a los Veteranos de Guerra de la ciudad.
Asimismo, estuvieron en el acto la vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza; la diputada nacional Carolina Yutrovic y las máximas autoridades de Prefectura Nacional. La ceremonia comenzó con el testimonio de integrantes de la Fuerza de Seguridad durante el conflicto en 1982, quienes contaron su experiencia, su desempeño en las distintas operaciones y rindieron un reconocimiento a los ex combatientes pertenecientes a la Prefectura.
La Municipalidad de Ushuaia, en el mismo acto, hizo entrega del decreto municipal de interés municipal a la Prefectura Naval Argentina, Fuerza que donará la bandera nacional que será izada en el primer minuto del 2 de Abril en la plaza Islas Malvinas en el marco de la Vigilia que acompaña la ciudad de Ushuaia.
Te puede interesar
Corte de servicio eléctrico mañana en el centro de Ushuaia
La Dirección Provincial de Energía informa que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 horas aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.
Campaña de mamografías gratuitas
El Hospital Regional Ushuaia llevará adelante una campaña de mamografías gratuitas orientada a fortalecer las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama.
Fue un éxito la “Expo Ambiental”
El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, sostuvo que la “Expo Ambiental: Ushuaia Frente al Cambio Climático”, que se realizó en el micro estadio municipal José Cochocho” Vargas, “superó nuestras expectativas” por la cantidad de instituciones participantes, y por la asistencia de alumnos y alumnas de escuelas de todos los niveles.
Alerta amarilla para el fin de semana por lluvias
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa que para el fin de semana se prevén lluvias de moderada a fuerte intensidad.
Exhibición colectiva “Narrativas especulativas”
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, presentará este sábado 15 de noviembre a las 18 horas en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exhibición colectiva “Narrativas especulativas”.
Reunión de autoridades de turismo y la embajada de EEUU
La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro protocolar con la nueva Cónsul de Servicios Ciudadanos de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos, Alysa Caralla, y con Mariana Ferro, ACS Assistant American Citizen Services Unit, con el propósito de analizar temas vinculados a la presencia de visitantes estadounidenses en la ciudad y su creciente interés por el destino.