Vuoto y Kulfas analizaron la promoción del subrégimen industrial
El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro de trabajo con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en el marco de la prórroga alcanzada de la promoción del subregimen industrial para la provincia.
Durante la reunión se analizó el proceso de reactivación de la industria local lograda a partir de la prórroga, cuyo impacto se observa en los niveles de producción y en la creación de nuevos puestos de trabajo.
Con la prórroga por 30 años del subrégimen firmada por el Presidente Alberto Fernández en octubre del año pasado con la presencia del intendente Walter Vuoto en Casa Rosada, se llevó adelante la creación del Fondo Fiduciario de Crecimiento Sostenible de la Provincia a partir de la reinversión local. Con el Fondo se busca que las empresas inviertan en el conocimiento científico, y en el desarrollo y cooperación entre investigación y desarrollo, tecnología, negocios e industrias que generen y/o financien capacidades específicas que permitan ampliar la matriz productiva provincial.
Otra parte de esos fondos van destinados a proyectos que presenten el gobierno de la provincia y los municipios para que aumenten sus capacidades de inversión en infraestructura de transporte, productiva y social lo que va a permitir mejorar las condiciones de vida de los fueguinos y fueguinas.
En ese marco, el intendente Walter Vuoto junto al Ministro Matías Kulfas analizaron una serie de proyectos que surgen a partir de la creación de dicho fideicomiso que tiene por objetivo ampliar la matriz productiva fueguina.
El intendente Walter Vuoto destacó que “tenemos un gran trabajo para hacer con el objetivo de aportar nuestra mirada fueguina al plan de desarrollo productivo nacional. Lograr densidad nacional require del debate de todos los sectores y de que las regiones aporten su perspectiva al proyecto nacional de desarrollo inclusivo, como ocurrió con la prórroga realizada por el ex Presidente Néstor Kirchner y por la ampliación de la matriz productiva durante la presidencia de Cristina Fernández.
Vuoto destacó “la importancia de que los actores locales formen parte de este proceso con proyectos concretos para mejorar las condiciones sociales y la infraestrucutura de las ciudades en las que estas industrias están insertas”.
“Necesitamos generar una mayor sinergia y responsabilidad de parte de los empresarios para que las inversiones se traduzcan en un crecimiento del conjunto de la sociedad fueguina, con un desarrollo de puestos de trabajo orientados a las nuevas tecnologías que se sostengan en el tiempo, de infraestrucutra y de viviendas que acompañen ese crecimiento. Esto es algo que ha sido incorporado en la prórroga y eso es muy valioso, pero genera nuevos desafíos para poder implementarlo y llevarlo a la práctica”, finalizó Vuoto.
Te puede interesar
Preocupación por crisis de la industria fueguina
La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, expresó su profunda preocupación por la situación que atraviesa la industria textil en la provincia, particularmente en la ciudad de Río Grande.
Jornadas gratuitas de castración de perros y gatos
La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.
Nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, anunció la apertura de la preinscripción para una nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, destinado a jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias que deseen realizar prácticas preprofesionales rentadas en la ciudad.
Polos creativos lanzan nuevas propuestas
La Agencia de Innovación provincial, a través de los polos creativos Norte y Sur, abrió las inscripciones para una nueva agenda de talleres de cara al cierre de año, con propuestas innovadoras en tecnología, arte digital y desarrollo profesional.
Parto de urgencia en el hospital modular de Tolhuin
El Hospital Modular de Tolhuin registró este domingo el nacimiento de un bebé que fue asistido por el equipo médico de guardia en una situación de urgencia obstétrica. Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud y bajo seguimiento médico.
Proyecto “Trinity Tolhuin” en el Polo Creativo
La Agencia de Innovación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Polo Creativo Centro de Tolhuin, impulsa el Proyecto “Trinity Tolhuin”, una iniciativa que consolida a la ciudad como centro habilitado para los exámenes internacionales del Trinity College London, uno de los organismos más reconocidos del mundo en la certificación del idioma inglés como lengua extranjera.