Trabajo del Taller de Muralismo del CePLA-El Palomar
Integrantes del Taller de Muralismo del CePLA-El Palomar, junto a profesores de Recreación Comunitaria y al equipo de Prevención y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, comenzaron a trabajar en un mural conmemorativo de la Gesta de Malvinas y en homenaje a Diego Maradona, en el playón del barrio El Bosquecito.
El subsecretario de Desarrollo Comunitario del Municipio, Pablo Pérez, manifestó que “estuvimos en el centro vecinal del barrio con un trabajo que da continuidad a las acciones que lleva adelante la Subsecretaría de Fortalecimiento Territorial, que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos”.
La obra “conmemora la Gesta de Malvinas y es también un homenaje al fútbol en la figura de Diego Maradona”, explicó el funcionario, quien valoró que “compartimos un muy grato momento con los vecinos y vecinas, con los niños y jóvenes que se sumaron a la iniciativa”.
Pérez señaló que los vecinos “nos contaron el impacto de los talleres que el Municipio lleva adelante en el centro vecinal, y cómo esa dinámica de trabajo moviliza a la gente del barrio”, por lo que “vamos a seguir fortaleciendo las tareas que viene desarrollando la Municipalidad en el barrio tanto en lo recreativo como en lo cultural”.
Por último, aseveró que “de esta manera cumplimos con el compromiso de estar los 365 días del año en los barrios, como nos pidió el intendente Walter Vuoto”.
Te puede interesar
Jornadas gratuitas de castración de perros y gatos
La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.
Nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, anunció la apertura de la preinscripción para una nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, destinado a jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias que deseen realizar prácticas preprofesionales rentadas en la ciudad.
Los polos creativos lanzan nuevas propuestas para la comunidad
La Agencia de Innovación provincial, a través de los polos creativos Norte y Sur, abrió las inscripciones para una nueva agenda de talleres de cara al cierre de año, con propuestas innovadoras en tecnología, arte digital y desarrollo profesional.
Parto de urgencia en el hospital modular de Tolhuin
El Hospital Modular de Tolhuin registró este domingo el nacimiento de un bebé que fue asistido por el equipo médico de guardia en una situación de urgencia obstétrica. Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud y bajo seguimiento médico.
Proyecto “Trinity Tolhuin” en el Polo Creativo
La Agencia de Innovación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Polo Creativo Centro de Tolhuin, impulsa el Proyecto “Trinity Tolhuin”, una iniciativa que consolida a la ciudad como centro habilitado para los exámenes internacionales del Trinity College London, uno de los organismos más reconocidos del mundo en la certificación del idioma inglés como lengua extranjera.
Workshop de agencias de viajes
La Municipalidad de Ushuaia participó del 64° Workshop organizado por la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), que tuvo lugar el 31 de octubre y 1° de noviembre en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.