ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital12 de mayo de 2022

Entrega del segundo Banco de “Mujeres Emprendedoras”

El intendente Walter Vuoto encabezó junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta el acto de entrega de maquinarias, herramientas y materiales del Segundo Banco de “Mujeres Emprendedoras”, mediante la entrega en comodato, a los primeros 91 proyectos de los 270 totales que lo componen. 

“Es muy fuerte hoy poder entregar herramientas para la economía popular, para que las emprendedoras sigan y potencien todo lo que están haciendo”, dijo el Intendente.
Acompañaron la entrega de herramientas la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla y la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, cuyas áreas implementan en forma conjunta este programa. 
Vuoto agradeció a los equipos tanto municipales como del Ministerio de Desarrollo de Nación, “por ayudarnos a cumplir los sueños de nuestras emprendedoras” y aseguró que “sin el apoyo de Alberto, sin el apoyo del Ministerio, hoy no podríamos estar sacando sonrisas y cumpliendo sueños”. 
Dirigiéndose a las emprendedoras, les pidió que “disfruten de las herramientas porque son de primera calidad para trabajar y lograr su autonomía económica, porque así trabaja el peronismo. Como decía Evita ‘De nada valdría un movimiento femenino sin justicia social’”.
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Ignacio Zavaleta, valoró “poder trabajar junto” al intendente Vuoto, y en esa línea dijo que “podemos tener los mejores programas y pensar siempre en cómo acompañar a los argentinos y argentinas a salir adelante, pero si no tuviéramos un intendente como Walter, sería muy difícil”. 
El funcionario señaló que con el Banco de Herramientas “acompañamos a las emprendedoras para que mejoren el trabajo que hacen”, y consideró que “la economía popular es un emergente importante que tiene que generar herramientas para mejorar la producción y agregarle valor”. 
Por último, Zavaleta aseveró que “vamos a seguir trabajando para que haya mayor crecimiento y que ese crecimiento se distribuya con mucha más equidad”
Mediante la firma de adjudicación definitiva, Vuoto y Zavaleta otorgaron las herramientas a los 10 proyectos productivos desarrollados en el Primer Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales. Se trata de los proyectos productivos que participaron de la primera entrega en comodato, y que entre junio de 2021 y abril 2022 continuaron mejorando sus proyectos. 
Este Segundo Banco de Maquinarias y Herramientas cuenta con proyectos gastronómicos, textiles, de imprenta, bienestar personal, estética, manualidades, artesanías, servicio de sonido, lavandería, peluquería, entretenimiento, e impresión generados por mujeres de la ciudad de Ushuaia, con un financiamiento total de $54.772.663,60.
Micaela Vallejos, una de las emprendedoras que recibió sus herramientas, agradeció “a la Intendencia, a la Nación y a la Secretaría de la Mujer, que nos bancó a un montón de mujeres que veníamos esperando hace mucho tiempo”. 
Vallejos agregó que “sabemos lo que pasó a raíz de la pandemia. Cuando nuestra situación fue delicada no dejaron de escuchar, de acompañarnos, y de estar para despejarnos las dudas. Estoy muy emocionada y quiero darles las gracias por este acompañamiento”.
Del acto de entrega participaron también por el Ministerio nacional el secretario de Articulación Político-Social, Gustavo Aguilera; la Secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño; y la secretaria ejecutiva del Consejo de Políticas Sociales, Marisol Merquel. 
Además participaron las legisladoras Victoria Vuoto y Laura Colazo y la concejala Laura Avila, el concejal Juan Carlos Pino y Gabriel de la Vega y la totalidad del Gabinete municipal.

Te puede interesar

Corte programado de energía en Ushuaia

La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.

TDF en la Feria Internacional de Turismo

El destino más austral del país se prepara para estar presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.

Nueva edición de la Matiné +60 en Tolhuin

Con una gran participación y un clima de alegría colectiva se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin una nueva edición de la Matiné +60, propuesta destinada a personas mayores que recorre diferentes localidades de la provincia generando espacios de encuentro y celebración intergeneracional.

Asesoramiento en trámites jubilatorios

El Gobierno de la Provincia llevó adelante en Ushuaia, una Jornada Informativa destinada a agentes que se encuentran próximos a iniciar su trámite jubilatorio. De esta manera, se reafirma el compromiso institucional mediante el acompañamiento en cada etapa de la trayectoria laboral.

Instalación de cartelería en el barrio Río Pipo

El Municipio de Ushuaia, a través de la Coordinación de Señalamiento Vial, continúa con la instalación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo.

Estudiantes continúan compitiendo en el Ushuaia Joven

En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.