ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital01 de julio de 2022

Inauguración del Mirador “Paso Beban” en Tierra Mayor

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali junto a la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini, ambos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, inauguraron uno de los miradores correspondiente a la obra “Miradores de Valles Fueguinos”, financiado por el programa nacional 50 Destinos. 

De esta manera quedó habilitado el Mirador “Paso Beban” en la Reserva Natural y Paisajística Valle Tierra Mayor, el cual cuenta con dársenas para vehículos de gran porte y vehículos particulares, y cartelería que informa al visitante los atractivos de la zona, desde donde inicio del sendero al Paso Beban. 

Al respecto, Querciali destacó el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación “este programa nacional 50 Destinos nos acompaña con una importante inversión para poder llevarlos adelante obras de infraestructura que mejoren la calidad de los servicios para quienes nos visitan, generando nuevos atractivos y diversificando la oferta”.

“Este es el primero de los dos miradores, continuamos con la obra en el mirador principal situado en la zona del Valle Carbajal. Hoy inauguramos un mirador a nivel de ruta que permite mayor seguridad para los visitantes, como así también brinda obras complementarias a uno de los senderos de largo recorrido de la provincia”, agregó adelantando que se estima que el mirador principal se finalizará a fin de año, siendo una obra más amplia, el cual contará con servicios sanitarios, accesibilidad e iluminación. 

Por su parte, Benedetti expresó que “actualmente estamos en la tercera edición del programa 50 destinos, un programa de infraestructura de uso turístico. Este mirador es un proyecto que financiamos con Tierra del Fuego y seguimos trabajando con más proyectos para la Provincia como nuevos servicios en Laguna Esmeralda, y en el marco de la Ruta Natural con financiamiento BID se avanza en una obra en el Puerto de Ushuaia para los servicios de catamaranes”. 

En este marco, resaltó que “para llevar adelante estas obras y que se puedan concretar se necesita de mucho trabajo y coordinación, la cual tenemos con el equipo del INFUETUR”. 

Conjuntamente, Balasini recordó que “esta fue una iniciativa muy ambiciosa que pensamos en el 2020 en un contexto de la pandemia, donde el Ministro Matías Lammens propone el programa 50 Destinos para infraestructura en las 24 jurisdicciones del país y hoy inauguramos esta maravillosa obra en este hermoso paisaje”. 

“El programa permite trabajar en obras turísticas a nivel nacional para dotar de nueva infraestructura a todos los lugares que necesiten además de incentivar la demanda, en Tierra del Fuego ya estamos próximos a comenzar las obras en la Reserva Corazón de la Isla y avanzamos en nuevos proyectos que vienen a diversificar la oferta turística en el Fin del Mundo”, destacó el funcionario nacional. 

Desde el INFUETUR agradecieron la presencia en la inauguración del Secretario de Proyectos Integradores del Hábitat del Pool Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Pablo Driussi; la Secretaria de Ambiente, Eugenia Alvarez; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo filial Tierra del Fuego, Oscar Rubinos; el referente de la Cámara de Turismo, Pablo Tibaudin, el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica, José Luis Recchia y la referente de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Lucía Pérez.

Te puede interesar

Normalizan situación en el BTF y se acreditan sueldos

El Banco de Tierra del Fuego informa que la demora registrada esta mañana en la visualización de saldos y movimientos se debió a un inconveniente técnico ocurrido durante el proceso nocturno de respaldo de información, durante el cual no hubo conexión en línea con Red Link.

Plan de puesta en valor de espacios públicos

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

Acto por el 204° aniversario de la Policía Federal

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.

Entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Jefatura de Gabinete, junto a la Fundación Mirgor, llevó adelante la entrega de kits de mecatrónica en las Escuelas Experimentales municipales.

Recomiendan la actualización de la tarjeta SUBE

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.

Corte de servicio eléctrico mañana en el centro de Ushuaia

La Dirección Provincial de Energía informa que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 horas aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.