El carnaval de invierno se realizó en el Centro Cultural Esther Fadul
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la primera edición de “Carnaval de Invierno” con gran convocatoria en el Centro Cultural “Esther Fadul”.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “Para nuestra gestión, los carnavales son un motor cultural que permanentemente trabajamos en potenciar, tal como lo viene haciendo nuestro intendente desde su primer año con la incorporación a los tradicionales festejos, la gala de carnaval, los carnavales barriales, muestra de carnaval y mas” y agregó que “Seguimos trabajando fuertemente en generar un calendario más amplio para todas las expresiones de carnaval”.
El evento, que contó con la presentación de 12 expresiones de carnaval en el Centro Cultural Esther Fadul, es parte del trabajo municipal por potenciar la actividad y sostener crecimiento de la misma. Molina resaltó que “este festejo popular, que en esta edición contó con casi 300 artistas que realizaron un despliegue artístico de un nivel excepcional sigue creciendo, no sólo en cuanto a la participación del público, sino también de las expresiones de carnaval. Desde la Secretaría continuamos esta labor articulada de difusión, impulsando a que puedan mostrar el trabajo de todo el año”.
Asimismo, la funcionaria destacó que “vamos a profundizar esta línea de trabajo, con actividades periódicas que sigan generando actividades culturales para todos los vecinos y vecinas”.
Por su parte Natalia Quintero, coordinadora de Gestión Interna y Administrativa, recalcó que “estamos muy contentas con la convocatoria. Y agradecer a todas las expresiones de carnaval con quienes venimos trabajando de manera continua. Estos espacios que la gestión genera permiten visibilizar el trabajo que las expresiones realizan”.
Te puede interesar
Infancias y familias formaron parte de Hábito lector
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante la 4° Marcha por la lectura bajo el lema “marchamos con libros porque en cada paso una infancia escribe soberanía”.
Pago de haberes, planes y pensiones
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de la administración la fecha de pago de haberes.
Celebración del 215 de la prefectura naval
La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra, participaron en el acto conmemorativo del 215° aniversario de la Prefectura Naval Argentina.
150 trabajadores en el operativo invierno
La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.
Día Internacional contra el uso indebido de drogas
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.
Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.