ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 08 de agosto de 2022

La fuerza Soberanía Popular se desvincula del convencional Branca

Soberanía Popular se desprende del Frente que integraba junto al Concejal Javier Branca en medio de fuertes acusaciones contra el polémico concejal, que gracias a este frente obtuvo una banca en la Convención Constituyente Municipal de Ushuaia

Rubén Hibauza, representante de Soberanía Popular, dijo que hemos sido tolerantes, pero debemos cuidar a nuestra institución y afiliados de las irregularidades que son de público conocimiento.

La discusión se suscita luego de que según Hibauza,  el hoy constituyente; Javier Branca no renunció a la banca del concejo deliberante.

Desde ahora la fuerza Soberanía Popular se desvincula de la alianza transitoria que apoyó a Branca, considerando que no cumple con las normas que marca la norma de la carta orgánica actual al no haber renunciado a la banca del concejo deliberante.

Hibauza confirmó seguir con la presentación de proyectos por fuera de la banca obtenida, por la union transitoria de fuerzas.

Tras la desvinculación de Soberanía Popular de la fuerza Si Ushuaia,  Branca debería cambiar el nombre de la fuerza, ya que se retira uno de los referentes 

Te puede interesar

Finalizaron obras en escuelas de Río Grande

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva hizo formalmente entrega de las ampliaciones de la Escuela Provincial Nº 46 “Gral. Martín Miguel de Güemes” y del Colegio Provincial “Padre J. Zink”, a los equipos directivos de cada institución.

Actividades de promoción de la salud en el mes de la mujer

En el marco del Mes de la Mujer, el Gobierno de la provincia llevará adelante diferentes actividades para promover espacios de cuidados y salud integral.

DPE trabaja para reestablecer el servicio en varios barrios

La Dirección Provincial de Energía informa que durante este domingo y debido a la falla en una fase; se produjeron distintos cortes de energía en barrios del sector este de la ciudad de Ushuaia.

Inician los talleres culturales 2024 en la provincia

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión y la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria en conjunto con la Dirección del Centro Popular de Cultura, abrió las inscripciones a los Talleres Culturales anuales.

Gobierno pide cambio de nombre de las islas del sur

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

CGT Ushuaia integró la marcha federal en defensa de la universidad pública

Con una convocatoria de más 800 metros de calle cubiertos de trabajadores y trabajadoras, estudiantes, vecinos y vecinas, las calles de Ushuaia vieron de primera mano la decisión del pueblo de defender las Universidad Nacional de Tierra del Fuego y las universidades públicas de todo el país.