ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital 29 de septiembre de 2022

Se realizó un sentido homenaje al Sensei Marcelo Chávez

La Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto de Deportes acompañó a las escuelas de Karate-Do de la capital fueguina y de Río Grande, en el sentido homenaje al Sensei, Marcelo Chávez, al cumplirse un año de su fallecimiento. 

La cancha 4 del polideportivo municipal fue el dojo para que niños, niñas, jóvenes y adultos puedan convocarse y poner en práctica todas las habilidades del arte marcial, para recordar durante todo momento a uno de los principales referentes del karate-do en Tierra del Fuego. 

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro destacó que “que aún genera desconsuelo la desaparición de Marcelo, porque fue un excelente profesor, padre de familia y también, una excelente persona”.
Es por ello que “a pesar de que ha dejado un vacío en toda la comunidad deportiva, las escuelas se organizaron para recordarlo como era él; feliz, instando a los demás hacia la práctica deportiva. Lo vamos a recordar siempre como lo que fue, una persona muy noble de inmenso corazón”.

Te puede interesar

Gobernadores patagónicos respaldaron la causa Malvinas

Fue durante el acto central por el “Día de los Veteranos y de los Caídos en la guerra de Malvinas” en Ushuaia, de la que participaron los gobernadores de Neuquén, Rolando Figueroa, y de Chubut, Ignacio Torres. Ambos coincidieron en que la Causa Malvinas es “un eje central que nos hermana como provincias”.

Estudiante de la UTN realizará navegación antártica a bordo del buque "Ushuaia"

Iara Galichini, estudiante próxima a graduarse como Ingeniera Electromecánica fue seleccionada para participar en una navegación antártica a bordo del buque "Ushuaia" de la empresa argentina "Antarpply".

Fin de semana largo con muy buena ocupación y visitantes

El titular del INFUETUR, Dante Querciali, vaticinó un fin de semana largo de Semana Santa con buenas expectativas de ocupación para lo que será el cierre de la temporada estival. El mayor movimiento se dará por el desarrollo de recaladas de cruceros y actividades culturales y deportivas.

Convocatoria a docentes pra coros y orquestas de la provincia

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, convoca a docentes con títulos específicos, estudiantes avanzados o músicos idóneos para los Programa de Coros Infantiles y Juveniles de la provincia.

CAME analizó con Francos un eventual nuevo consenso fiscal para aliviar a pymes

Una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada por su presidente, Alfredo González, e integrada por el secretario general, Ricardo Diab, y el coordinador de Asuntos Tributarios, Vicente Lourenzo, se reunió hoy con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, para solicitarle la convocatoria a un nuevo Consenso Fiscal que ordene la legislación tributaria de las provincias, que agobian con impuestos a las pymes.

La municipalidad de Ushuaia acordó nuevo incremento salarial

La Municipalidad de Ushuaia otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.