ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital19 de octubre de 2022

Nueva entrega de herramientas a emprendedoras

En el marco de las diferentes acciones de acompañamiento a las mujeres de la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de herramientas a emprendedoras. 

La secretaria de la Mujer del Municipio, Natacha Aldalla, precisó al respecto que “entregamos herramientas en el marco del Programa Mujer Emprendedora a beneficiarias que habían realizado la solicitud de las mismas tiempo atrás”. 
Agregó que “gracias a las gestiones del intendente Walter Vuoto, a través del Ministerio del Desarrollo de la Nación y junto al Programa Banco de Herramientas de la Secretaría de Políticas Sociales del Municipio encabezada por Sabrina Marcucci, pudimos llevar adelante el otorgamiento de estos bienes que sirven para iniciar emprendimientos o potenciar los que ya están en marcha”. 
Asimismo, la secretaria destacó el “acompañamiento de la Directora de Radio Nacional Ushuaia, Luz Scarpati, ya que próximamente vamos a estar presentando una nueva herramienta de difusión para las emprendedoras de la ciudad”.
Aldalla remarcó por último que con la entrega de estas herramientas e insumos “nuestro objetivo es acompañar a estas mujeres en la búsqueda de la autonomía económica”, y en función de ello también “las invitamos a participar en la próxima edición de la Expo Mujer que se realizará en noviembre, y en las distintas capacitaciones que impulsamos desde la Secretaría de la Mujer para que sus emprendimientos sigan creciendo”.

Te puede interesar

Corte de servicio eléctrico mañana en el centro de Ushuaia

La Dirección Provincial de Energía informa que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 horas aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.

Campaña de mamografías gratuitas

El Hospital Regional Ushuaia llevará adelante una campaña de mamografías gratuitas orientada a fortalecer las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama.

Fue un éxito la “Expo Ambiental”

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, sostuvo que la “Expo Ambiental: Ushuaia Frente al Cambio Climático”, que se realizó en el micro estadio municipal José Cochocho” Vargas, “superó nuestras expectativas” por la cantidad de instituciones participantes, y por la asistencia de alumnos y alumnas de escuelas de todos los niveles.

Alerta amarilla para el fin de semana por lluvias

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa que para el fin de semana se prevén lluvias de moderada a fuerte intensidad.

Exhibición colectiva “Narrativas especulativas”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, presentará este sábado 15 de noviembre a las 18 horas en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exhibición colectiva “Narrativas especulativas”.

Reunión de autoridades de turismo y la embajada de EEUU

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro protocolar con la nueva Cónsul de Servicios Ciudadanos de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos, Alysa Caralla, y con Mariana Ferro, ACS Assistant American Citizen Services Unit, con el propósito de analizar temas vinculados a la presencia de visitantes estadounidenses en la ciudad y su creciente interés por el destino.