Se realizó el encuentro “Pensar las juventudes desde el sur”
La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación participó del Conversatorio “Políticas Públicas de Juventudes”.
Es parte del Encuentro “Pensar las Juventudes Desde el Sur (del Sur), organizando por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego llevado adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.
El conversatorio, que tuvo como temática las políticas públicas de juventudes, escalas, agendas y problemáticas, contó con la presencia del coordinador de Juventudes Agustín Monzón, así como Pablo Vommaro, especialista en juventudes, docente e investigador; Luciano Vigoni, coordinador del Programa Nueva Oportunidad del Municipio de Rosario; Ivana Olariaga, directora Provincial de Juventud; Gustavo Casariego, coordinador del área de Juventudes del Municipio de Río Grande y William Gómez, director de Juventud del Municipio de Tolhuin.
Monzón destacó que “como siempre nos recalca el intendente Walter Vuoto, participamos de estos espacios de diálogo y debate, exponiendo este trabajo transversal que llevamos adelante desde la Municipalidad de Ushuaia en incorporar la perspectiva de las y los jóvenes a la hora de pensar el funcionamiento de las instituciones públicas ”.
“Desde la Coordinación de Juventudes y la Secretaría de Cultura y Educación, trabajamos para volver protagonistas a nuestras y nuestros jóvenes del delineado de las políticas públicas de nuestro municipio, en este camino de construcción colectiva que se impulsa desde la gestión” finalizó el coordinador de Juventudes.
Te puede interesar
Corte programado de energía en Ushuaia
La Dirección Provincial de Energía informa que hoy miércoles 17 de septiembre se realizará un corte programado de energía desde las 9:30 hs hasta 13:30 hs aproximadamente, con el fin de reemplazar un transformador debido a una pérdida de aceite.
TDF en la Feria Internacional de Turismo
El destino más austral del país se prepara para estar presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el encuentro de turismo más importante de Latinoamérica que se desarrollará en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.
Nueva edición de la Matiné +60 en Tolhuin
Con una gran participación y un clima de alegría colectiva se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin una nueva edición de la Matiné +60, propuesta destinada a personas mayores que recorre diferentes localidades de la provincia generando espacios de encuentro y celebración intergeneracional.
Asesoramiento en trámites jubilatorios
El Gobierno de la Provincia llevó adelante en Ushuaia, una Jornada Informativa destinada a agentes que se encuentran próximos a iniciar su trámite jubilatorio. De esta manera, se reafirma el compromiso institucional mediante el acompañamiento en cada etapa de la trayectoria laboral.
Instalación de cartelería en el barrio Río Pipo
El Municipio de Ushuaia, a través de la Coordinación de Señalamiento Vial, continúa con la instalación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo.
Estudiantes continúan compitiendo en el Ushuaia Joven
En el marco de la 25° Edición del Ushuaia Joven, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante diversas actividades durante todo el fin de semana, donde más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y culturales.