La municipalidad de Ushuaia participó de las jornadas federales de calidad y formación
Las Jornadas federales de calidad y formación de las que participó la Secretaría de Turismo de la ciudad de Ushuaia, fueron llevadas adelante por el Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación junto con la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires los días 1 y 2 de noviembre en la unidad turística de Chapadmalal.
Participaron alrededor de 150 personas, representantes del sector público y privado de las distintas provincias. Durante dos días se llevaron a cabo presentaciones, disertaciones y talleres que abordaron diversos ejes.
En la apertura estuvieron presentes la jefa de la Unidad Gabinete de Asesores, Geraldine Oniszczuk; la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci; el subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos, Lisandro Pérez Losinno; y la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, María Soledad Martínez.
Geraldine Oniszczuk afirmó: “Para nosotros es muy significativo hacer esta Jornada acá, en las Unidades que recuperamos, porque la política en materia de turismo representa a todos los sectores y buscamos unir y tender lazos entre las partes”. En este sentido, Albergucci expresó: “Esta jornada forma parte de un proceso de trabajo que venimos haciendo, de manera transversal en todo el Ministerio, para impulsar políticas públicas como motor de desarrollo del turismo”
Por su parte, Vanesa Salgueiro, Jefa del Departamento de Calidad y Formación de la Secretaría de Turismo de Ushuaia, contó que “el objetivo de estas jornadas es generar espacios de concertación con el propósito de construir mecanismos de gestión innovadores, descentralizados y cercanos a las necesidades y requerimientos de los diversos actores vinculados a la actividad. Uno de los ejes temáticos a abordar será la implementación del programa “Bases para la gestión integral de municipios turísticos sostenibles” al que la Municipalidad de Ushuaia adhirió a través de nuestra Secretaría de Turismo”.
Algunas de las presentaciones que se realizaron, tuvieron que ver con La Ruta Natural a cargo de la directora de Desarrollo de Turismo de Naturaleza, Mariana Pérez Márquez, quien abordó el trabajo que se está llevando adelante para preparar los destinos de Argentina desde el punto de vista de la naturaleza, en términos de crecimiento y promoción y también, se brindaron detalles sobre la infraestructura, inversión y desarrollo de las rutas y de 50 Destinos.
Te puede interesar
Avances de la obra del Centro de Desarrollo Infantil
Este nuevo espacio se sumará a la red impulsada desde el Gobierno Provincial garantizando el desarrollo equitativo de las infancias y familias fueguinas con servicios esenciales desde los primeros años de vida.
Festejos por el 28º aniversario del CAAD
Este fin de semana, el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD) de Ushuaia dio inicio a los festejos por su 28º aniversario con una nueva edición de su carrera, que se consolida como una tradición de la ciudad.
“Tu Mercado” se afianza como herramienta de la economía popular
Este fin de semana, Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron el epicentro de la tercera edición del año de “Tu Mercado”.
Jornada de prevención sísmica “Pequeños Guardianes“
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, realizó en la Escuela N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” la Jornada de Prevención Sísmica “Pequeños Guardianes: familias preparadas ante emergencias”.
Postulaciones para la Fiesta Nacional de la noche más larga
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la “Fiesta Nacional de la Noche Más Larga”, informa a la comunidad que se encuentran abiertas las postulaciones para solistas, dúos y grupos musicales.
Inauguración de la exposición “ROJA” en la Casa Beban
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exposición “ROJA” de la artista María Laura Ise bajo la curaduría de Luisa Bancalari.