ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital23 de febrero de 2023

Más de 15.000 personas disfrutaron los festejos de carnaval

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, realizó un balance sobre los “Carnavales del Fin del Mundo 2023” festejos llevados adelante en distintos puntos de la ciudad a lo largo del mes de febrero.

“La vuelta a la Maipú es algo emblemático para nosotros, para las y los vecinos y las expresiones de carnaval. A lo largo de estos dos días más de 15.000 personas disfrutaron y celebraron en la calle” destacó la funcionaria.

Molina explicó que “esta edición fue superadora con respecto a las previas, algo que deriva del trabajo articulado y permanente que llevamos adelante durante todo el año junto a las distintas expresiones de carnaval”.
Referido a lo que será el cierre de Carnavales Barriales en El Bosquecito, a realizarse el sábado 25 de febrero a las 16:00 horas la sede vecinal ubicada en Gardel N° 698, la funcionaria municipal adelantó que “esta va a ser la última jornada, alcanzando así tres barrios de nuestra ciudad además de las actividades en el casco histórico, dándole un broche de oro a este febrero repleto de festejos”.
Analizando lo que fueron las diversas propuestas municipales, que abarcaron los Carnavales Barriales en el barrio Kaupén y Felipe Varela, así como la muestra en Casa Beban, la Gala en la Casa de la Cultura y los Carnavales Centrales, la secretaria de Cultura y Educación resaltó que “hemos vivido un mes de festejo y felicidad en la calle, volviendo a la avenida Maipú con un recibimiento imponente de la gente, llenando cuatro cuadras. Es una alegría muy importante que es posible gracias al trabajo articulado de las diversas áreas municipales”.
Asimismo, Molina resaltó que “nuestro intendente Walter Vuoto se propuso desde el primer día de gestión darle la importancia que se merece este festejo popular, dado que la cultura y la alegría del pueblo son fundamentales. Todos las y las integrantes de expresiones estaban muy contentas con su participación compartiendo y tocando junto a ellas”.

Te puede interesar

Nueva edición de “TÉ-Acompaño”

El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de ‘TÉ-Acompaño’, un evento abierto y destinado a las personas mayores, en esta ocasión de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de compartir una tarde de encuentro y recreación.

Jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización de la jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego, que se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde se entregó el premio Joven Empresario Fueguino 2025.

Cronograma de atención en los CAPS

Se detallan los horarios de atención en los centros de atención primaria de salud durante el fin de semana.

Continúan abiertas las inscripciones para el Consejo juvenil

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Consejo Juvenil, iniciativa que busca integrar a las juventudes al diseño de las políticas públicas.

Actividades del programa Invierno TDF para adultos

En el marco del programa Invierno TDF, el Gobierno de la Provincia impulsa una propuesta integral de actividades recreativas, culturales y deportivas orientadas a personas adultas y a toda la comunidad en general.

Invitan a participar del Taller de LinkedIn

La Agencia de Innovación Tierra del Fuego invita a toda la comunidad a participar en el Taller de LinkedIn, una propuesta formativa abierta en el marco del Programa de Aceleración de Talentos Fueguinos.