Más de 15.000 personas disfrutaron los festejos de carnaval

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, realizó un balance sobre los “Carnavales del Fin del Mundo 2023” festejos llevados adelante en distintos puntos de la ciudad a lo largo del mes de febrero.

ACTUALIDAD23 de febrero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230223-WA0078

“La vuelta a la Maipú es algo emblemático para nosotros, para las y los vecinos y las expresiones de carnaval. A lo largo de estos dos días más de 15.000 personas disfrutaron y celebraron en la calle” destacó la funcionaria.

Molina explicó que “esta edición fue superadora con respecto a las previas, algo que deriva del trabajo articulado y permanente que llevamos adelante durante todo el año junto a las distintas expresiones de carnaval”.
Referido a lo que será el cierre de Carnavales Barriales en El Bosquecito, a realizarse el sábado 25 de febrero a las 16:00 horas la sede vecinal ubicada en Gardel N° 698, la funcionaria municipal adelantó que “esta va a ser la última jornada, alcanzando así tres barrios de nuestra ciudad además de las actividades en el casco histórico, dándole un broche de oro a este febrero repleto de festejos”.
Analizando lo que fueron las diversas propuestas municipales, que abarcaron los Carnavales Barriales en el barrio Kaupén y Felipe Varela, así como la muestra en Casa Beban, la Gala en la Casa de la Cultura y los Carnavales Centrales, la secretaria de Cultura y Educación resaltó que “hemos vivido un mes de festejo y felicidad en la calle, volviendo a la avenida Maipú con un recibimiento imponente de la gente, llenando cuatro cuadras. Es una alegría muy importante que es posible gracias al trabajo articulado de las diversas áreas municipales”.
Asimismo, Molina resaltó que “nuestro intendente Walter Vuoto se propuso desde el primer día de gestión darle la importancia que se merece este festejo popular, dado que la cultura y la alegría del pueblo son fundamentales. Todos las y las integrantes de expresiones estaban muy contentas con su participación compartiendo y tocando junto a ellas”.

Te puede interesar
IMG_0658

Segunda etapa del programa "Verano Conectado"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos lanzó la segunda etapa del programa "Verano Conectado", con nuevas capacitaciones gratuitas que se brindarán durante el mes de enero en el Punto Digital de la ciudad.

IMG_0655

Oferta de talleres culturales para este verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la oferta de talleres culturales para la temporada de verano con propuestas de artes visuales, danza clásica, teatro musical y danzas folclóricas.

IMG_0653

Macarena Espinoza brindará una charla abierta

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes invita a los vecinos y vecinas a participar de la charla abierta con la destacada deportista, Macarena Espinoza para ahondar sobre su recorrido en el futsal femenino.

IMG_0650

Lugares para disposición y tratamiento de aguas grises y negras

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos, vecinas y visitantes que se encuentran habilitados en la ciudad los espacios destinados a la correcta disposición y tratamiento de aguas grises y negras provenientes de motorhomes, con el objetivo de preservar el ambiente y promover prácticas responsables vinculadas al turismo y al cuidado del entorno natural.

IMG_0646

Pago de jubilados y pensionados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que desde las 0 horas del día de hoy, 7 de enero, está disponible el pago de haberes correspondientes al mes de diciembre 2025.