Cerraron las actividades del Carnaval 2023
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la sede vecinal El Bosquecito el cierre del “Carnaval Barrial”, donde vecinos y vecinas disfrutaron de las actuaciones de las distintas expresiones, dándole finalización a las actividades comprendidas en “Los Carnavales del Fin del Mundo 2023”.
La propuesta, que llegó a El Bosquecito por pedido de los vecinos y vecinas y un trabajo conjunto con la Secretaría de Cultura y Educación, presentó en la calle Carlos Gardel a los Caporales San Valentín, Danza de mi Tierra, Nueva Generación, Tambores del Sur y Caporales San Simón finalizando la propuesta municipal de carnavales que en esta edición visitó diversos barrios de la ciudad y congregó en los carnavales centrales a más de 15.000 personas.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, explicó que “fue un cierre hermoso, estamos muy felices con este mes de carnaval. Este es un pedido que surgió de las y los vecinos del barrio, algo que a gracias a la gestión del intendente Walter Vuoto pudimos cumplir y llegar con este maravilloso festejo popular”.
Iris Moral, presidenta de la Asocación Vecinal El Bosquecito, destacó que “quiero agradecer a la gestión del intendente Walter Vuoto. Hace 3 años que veníamos pidiendo recuperar la sede y tener la posibilidad del carnaval. Este año pudimos disfrutar de la fiesta en el barrio gracias al trabajo de la Municipalidad y la Secretaría”.
Entre las y los más de 50 artistas que pusieron el color y festejo en el carnaval, Elias Mina de Nueva Generación declaró que “estamos muy felices y contentos, agradecemos la oportunidad de poder participar por primera vez en estos carnavales. Queremos volver a este festejo el año que viene”.
Mariana Murichi referente de Danzas de mi Tierra subrayó que “nos divertimos mucho, el clima nos acompañó y fue muy especial por las y los nenes que participan de la expresión”.
Finalizando, fue Cristian Lara de Caporales San Valentín quien resaltó que “este año nos dimos el gustito de tener un carnaval con calor y en la calle. Tuvimos más barrios que nunca y queremos sumar más para las próximas ediciones llevándoles este festejo popular”.
Te puede interesar
Avanzan nuevas intervenciones en la red vial
La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.
Última caminata del año organizada por ARAF
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.
Egreso de la IV promoción del servicio penitenciario
Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.
Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.
Balance positivo del desempeño en los Juegos de la Araucanía
La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.
Balance de acciones de la Secretaría de Cultura y Educación
La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.