ACTUALIDAD Por: TDF Isla Digital06 de marzo de 2023

Babasónicos cerró el Festival Tierra Grande

Una multitud acompañó la presentación de la legendaria banda como broche de oro del Festival organizado por la Secretaría de Cultura de la provincia, como parte de la agenda conmemorando los 40 años ininterrumpidos de democracia en la Argentina.

La banda, que ha sido una de las más populares en Argentina en las últimas décadas, gracias a su sonido innovador y letras poéticas, brilló en la noche de Ushuaia acompañados por una multitud.

En otra noche fresca y multitudinaria, Babasónicos llegó al escenario en el hangar del viejo aeropuerto de la capital fueguina, y como ocurrió en las otras noches, se vivió intensamente con el paso de los diversos artistas.

El show de los "babas" arrancó con todo le cambió la temperatura a la noche.

Esta última jornada había comenzado con la banda fueguina One Shot que subió al escenario reversionando al estilo reggae y rocksteady canciones de todas las épocas.

Luego fue Emmanuel Horvilleur que con su música, transitando géneros que fueron desde baladas rockeras a cumbias psicodélicas, pasando por el funk, el hip hop y el rock clásico, demostró ser un gran cultor del género urbano.

Esa fue la antesala de la presentación Babasónicos, la banda liderada por Adrián Dárgelos   tocó para los fueguinos y fueguinas con todo su “bagage” de éxitos logrados en más de 3 décadas transformando el rock argentino.

Fue un excelente cierre para un Festival del que fueron parte también Trueno, La Joaqui, Rei, Miranda, y bandas locales que enriquecieron la edición dejando el sello fueguino en sus creaciones.

Te puede interesar

La municipalidad acompañó el cierre del Festival “Entrá”

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, y en articulación con la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AeIAS y el Instituto de Enseñanza Superior Florentino Ameghino, acompañó el cierre del Festival “Entrá”.

Se llevó a cabo con gran éxito el Concierto “Invierno Sonoro”

Durante las últimas semanas se llevó a cabo con gran éxito el Concierto “Invierno Sonoro”, una propuesta impulsada por el Programa Provincial de Orquestas y Coros del Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS.

Acciones para construir entornos escolares seguros

El Ministerio de Educación viene desarrollando -desde 2024- una agenda articulada de trabajo que involucra a diversas áreas del Estado y actores del sistema educativo, con el propósito de construir entornos escolares seguros, respetuosos y participativos, como parte de una política sostenida para el fortalecimiento de la convivencia escolar.

Segunda Jornada en Prevención de Adicciones

Esta iniciativa desarrollada en Tolhuin, convocó a toda la comunidad educativa, incluyendo niveles primarios y secundarios. También participaron de la ‘Segunda Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.

Pre inscripciones para las Colonias de Invierno

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.